El Tribunal Penal de Cartago condenó a 19 años de cárcel a Kenneth Mejía Chavarría por el asesinato de Luany Salazar.
Según el Ministerio Público "la pieza acusatoria, el imputado y la ofendida se conocían, ya que ambos eran vecinos de la localidad de Río Azul, en La Unión de Cartago. La casa de cada uno quedaba a unos 15 metros de distancia entre sí".
"Los hechos ocurrieron entre el 9 y el 10 de junio del 2020, cuando la joven se encontraba con una amiga, en la casa del novio de esta última. En un momento determinado, el hombre llegó a buscar a la víctima y le dijo que lo acompañara a su vivienda, ya que le quería proponer un negocio con un anillo, por lo que ella se retiró de ese lugar. El imputado, siempre haciéndole creer a la joven que le propondría un negocio, le pidió que fueran a una habitación que se encontraba en el segundo piso de su casa. Una vez en ese sitio, el imputado tomó un arma punzo cortante y agredió a la joven en el cuello, ocasionándole la muerte", agregaron.
"Cuando el imputado se aseguró de que la joven había fallecido, procedió a apoderarse de su celular. Luego trasladó el cuerpo de la joven hasta la parte trasera de la propiedad y lo enterró", concluyeron.
Mientras la sentencia queda en firme, Mejía permanecerá en prisión preventiva.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-