El Hospital Nacional de Niños (HNN), informó sobre el estado de salud de un menor de nueve años, quien sufrió una descarga eléctrica al hacer contacto con un cable de electricidad primario.
El niño sigue en condición grave, además, se encuentra en cuidados intensivos.
- Te Recomendamos Hallan cuerpo en Parrita; en apariencia con un disparo en el cuello En Alerta
"El paciente electrocutado de Heredia, es un paciente que continúa grave en la unidad de cuidados intensivos", explicó Carlos Jiménez director del HNN.
El niño fue sometido a las curaciones respectivas, el miércoles 3 de julio. Sin embargo, su condición es grave, a la espera que evolucione.
"Hay que seguir esperando evolución clínica", el doctor Jiménez.
¿Cómo fue el accidente que sufrió el niño?
El lunes 1 de julio, el niño de 9 años sufrió una descarga eléctrica cuando se encontraba en la casa de su abuela en Heredia.
En apariencia, hizo contacto con un cable de electricidad primario con una varilla. El menor estaba ayudando a su mamá a cambiar con una cortina, cuando ocurrió la emergencia.
Tras el accidente, se determinó que el niño quedó con quemaduras extensas y una condición crítica.
En ese momento, el director del centro médico, Carlos Jiménez, informó que el menor llegó al Hospital con quemaduras en varias partes de su cuerpo, aproximadamente el 50% de su superficie corporal.
Después de su ingreso, el niño fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, donde se encuentra hasta el momento se encuentra grave, esperando su evolución.
- Te Recomendamos Hombre muere tras caer a guindo en San Ramón En Alerta
¿Qué hacer si un niño es electrocutado?
Las emergencias en niños requieren de una atención inmediata, te dejamos algunos consejos si se sufre un accidente de este tipo:
- Desconectar la fuente eléctrica.
- Evitar mover o tocar al niño.
- Si se necesita mover, hacerlo con un objeto de material no conductor.
- Evaluar el estado del niño, su respiración, pulso, estado de conciencia.
- Llamar al 9-1-1.
- De ser necesario brindar primeros auxilios.
- Ayudar al niño a estar en calma.
- Seguir las indicaciones del médico después de ser atendido.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-