Cocodrilo se come a perro frente a familia en Osa | VIDEO

Reptil capturó y arrastró al can hacia el agua en cuestión de segundos.

    Reptil capturó y arrastró al can hacia el agua en cuestión de segundos.
Costa Rica /

Un viaje de diversión entre seres queridos en la playa se tornó en una lamentable tragedia cuando un cocodrilo arremetió y, posteriormente, se comió a uno de los integrantes de la familia: Uno de las mascotas que los acompañaba.

Sobre el incidente, se presume que ocurrió este lunes 23 de septiembre en la zona de Punta Mala en Osa, Puntarenas, cerca de la desembocadura del río Térraba. 

La situación se desató en el momento en que dos perros de la familia vieron al cocodrilo cerca de la orilla y animados por la curiosidad, se acercaron a ladrarle. Sin embargo, el reptil de gran tamaño aprovechó la oportunidad y, en cuestión de segundos, capturó a uno de los perros para llevarlo rápidamente hacia el mar.

¿Cómo se comió el cocodrilo al perro?

En los primeros segundos del video se aprecia que hay dos canes que juegan en el agua, cuando la familia se percata que se aproxima el enorme reptil y comienzan a gritar:

"¡Arus! ¡Arus! ¡Arus!" llaman a uno de los perro un hombre y una mujer. De fondo, un niño llora por lo tensa de la escena.

Luego, debido a la magnitud del peligro que representaba la cercanía del animal de sangre fría, las personas se alejaron por priorizar sus vidas mientras continuaban con el alboroto:

"Dani, quítese", dice la mujer. Simultaneamente, se oye un adulto que sigue con el clamo de "¡Arus! ¡Arus! ¡Corra!" y trata de alcanzar a los perros.

Uno de los perros logra huir, pero de pronto, la cámara se desenfoca y en ese momento es donde el cocodrilo caza a la mascota.

"¡Corra! ¡Corra! ¡Arus, corra!" se escuchan las súplicas de la mujer, mientras el menor continúa con los sollozos.

Entre los testigos, hubo uno que trató ahuyentar al reptil desde lejos, ya que se aprecia cómo se acerca a una distancia prudente y le lanza piedras; sin embargo, fue insuficiente para proteger al canino.

"¡Se la comió! Se la comió mi amor... ¿Ves? Amor... ¡Se me la comió! Era obvio... ellos están con ganas de cazar un bicho", lamenta la mujer mientras el cocodrilo capturaba entre sus fauces y arrastraba al perro hacia las aguas. 

Otros incidentes recientes con animales

El sábado 21 de septiembre personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica socorrieron a un gatito llamado 'Aslan' que se encontraba atrapado entre dos paredes en Barrio Escalante, San José.

Para salvaguardar al felino, los funcionaros desplegaron un operativo especializado y coordinado además de contar con el apoyo de la ciudadanía, ya que Aslan estaba en un área de difícil acceso.

De igual forma, ese mismo día en Ciudad Quesada de Alajuela, una cabra cayó en un pozo de 3 metros de profundidad. Después de utilizar un complejo sistema de cuerdas, los bomberos consiguieron atar al animal y salvarguardar su integridad.

Luego de unos minutos y gracias a la colaboración de los pobladores, los uniformados liberaron al gato y lo entregaron a una vetenaria experta para que evaluara la salud del minino.

Por último, el domingo 22 de septiembre en Santa Ana, los bomberos también salvaron a un perro que estaba atrapado en un guindo de 30 metros aproximadamente.

Los personeros de emergencia llegaron al sitio para atender la situación. Al cabo de una hora de ardo trabajo, lograron extraer al can sano y salvo.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS