La tarde de este viernes 1 de julio, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aumentó el número de cantones en los cuales se encuentra la Alerta Roja. Desde el 30 de junio la Comisión había informado que elevaba a Alerta Máxima algunos sectores del país por los incidentes que ocurrieron por fuertes lluvias.
Ahora Turrialba, Alvarado y Jiménez se unen a la lista de lugares del territorio nacional que se encuentran en Alerta Roja. Esto se debe a las afectaciones que se esperan la tarde y noche de este 1 de julio por el ingreso de la Tormenta Tropical Bonnie.
La CNE hace un llamado a la población de zonas cercanas a ríos, para que extremen cuidados ante la posible saturación de suelos y posible aumento en las aguas de los ríos.
La Región Caribe, Región Norte, Liberia, La Cruz, son otros de los sectores que se encuentran en alerta máxima. Mientras que, la Región Pacífico Norte, Región Central, Región Pacífico Central y Región Pacífico Sur se mantienen con alerta naranja.
Algunas instituciones privadas se han unido a el llamado de la CNE y han cerrado oficinas que se encuentren en las zonas de riesgo, el Banco de Costa Rica (BCR) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) son algunos de los que informaron sobre los cierres.
Varias personas en diferentes lugares han sido evacuados hacia albergues para resguardar su integridad, San Carlos ha sido una de las zonas más afectadas por estas fuertes precipitaciones, desbordamiento de ríos e inundaciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-