La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó un total de 91 eventos por inundación durante este sábado 2 de julio y madrugada del domingo 3 de julio, tras las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta Bonnie.
Los principales eventos se dieron en Upala, La Cruz, Paraíso, Pococí, Guatuso, Alvarado, Turrialba, Carrillo, San Carlos y Sarapiquí.
Jorge Rovira, de la CNE, detalló que, de las 3,500 personas que se trasladaron hacia albergues de forma preventiva, solamente 390 han regresado a sus viviendas.
"Ello se debe a que decidieron quedarse una noche más para su protección, ya que las lluvias eran persistentes en zonas como Sarapiquí, Guanacaste Zona Norte y cantones como Turrialba y Alvarado. De esta forma, se mantienen habilitados 39 albergues con más de 3 mil personas. Las instituciones de primera respuesta y los comités municipales de emergencia se encuentran activos con el objetivo de brindar la asistencia requerida en cualquier parte del territorio nacional", explicó.
Se mantiene la alerta naranja para el Caribe Norte, la Zona Norte y Pacífico Norte, menos Liberia y La Cruz que están en alerta roja.
Para este domingo, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que se esperan lluvias durante la tarde en el Pacífico Sur y Central, el Valle Central y sectores montañosos del Caribe con tendencia a generalizarse a otros sectores del territorio nacional.
Las autoridades piden a la población estar alerta ante la alta saturación y lluvias intermitentes en las últimas horas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-