Choques contra postes: Dos personas fallecieron en media hora este miércoles

Ambos fallecidos tenían aproximadamente 27 años de edad.

    Foto: transmisión de Yamba Radio, en Facebook.
Costa Rica /

La madrugada de este miércoles se vio empañada por dos accidentes de tránsito en diferentes puntos del país, uno en Río Segundo de Alajuela y otro en La Sabana, provincia de San José. 

Estos incidentes, marcados por la pérdida de vidas humanas y graves lesiones, arrojan luz sobre la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad al volante.

  • Primer accidente registrado

En el primer caso, un conductor de 27 años perdió la vida en Río Segundo de Alajuela luego de chocar violentamente contra un poste. 

De acuerdo con el reporte proporcionado por Cruz Roja, el accidente ocurrió alrededor de la 1:20 de la madrugada a escasos 100 metros de la gasolinera Pacífico

Las primeras indagaciones sugieren que el vehículo circulaba a alta velocidad y perdió el control, impactando contra el poste. 

La fuerza del choque fue tal que el conductor murió en el lugar, mientras que una mujer que lo acompañaba resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital en condición delicada. 

El daño al poste también generó falla en el suministro eléctrico en la zona.

  • Segundo accidente contabilizado de este tipo

Por otro lado, en La Sabana, San José, un motociclista de 27 años de edad también perdió la vida en un choque contra un poste. 

El accidente tuvo lugar frente al restaurante Rostipollos alrededor de la 1:50 de la madrigada, y tan solo media hora después del primer accidente. Según informes preliminares, el conductor perdió el control de su motocicleta y chocó violentamente contra el poste, resultando en graves heridas que le causaron la muerte antes de que la ayuda médica pudiera llegar.

En ambos casos, las autoridades pertinentes, incluyendo la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), han intervenido para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas de los accidentes. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS