Un aparatoso accidente ocurrido en La Sabana, frente al Parque María Auxiliadora, obligó a la movilización de siete ambulancias de Cruz Roja para atender a los pasajeros de una microbús privada.
De acuerdo con los reportes preliminares, cinco pasajeros de la buseta fueron trasladados a distintos centros médicos en condición delicada tras la colisión de este vehículo contra un bus público.
Se presume que el percance ocurrido en Mata Redonda, cantón central josefino, habría sucedido por el irrespeto a un alto en dicha zona; no obstante, se mantiene en investigación cuál de los vehículos pasó la señal.
- Te Recomendamos Choque entre buses en El Coyol de Alajuela: 15 pasajeros son trasladados a centro médico En Alerta
Los reportes iniciales señalaban la presencia de un paciente atrapado y otro crítico, posteriormente la Benemérita confirmó el traslado de cinco pacientes críticos.
“Por el momento lo importante es darle protección a las unidades de Cruz Roja para que trasladen a los heridos a centros hospitalarios”, señaló Mariano Alfaro, oficial de tránsito.
Alfaro, de hecho, explicó que se maneja el móvil de un posible irrespeto de la microbús en cuestión y el autobús habría arrastrado a dicho automotor al llevar la vía en el sentido hacia Alajuela.
Asimismo, la policía de tránsito desmintió la versión de una posible persecución contra el servicio de transporte privado.
“En el momento creo que el accidente se dio por un irrespeto, no había policía de tránsito presente. No es cierto que venían siguiendo a la microbús, estamos recogiendo los indicios para ver cuál de los vehículos irrespetó la señalización. Posterior ya veremos el asunto del irrespeto, se mandará a la autoridad judicial”, reseñó.
¿Qué dijo el conductor del bus involucrado en el accidente?
Noticias Telediario pudo conversar con Juan Carlos Ulate Sánchez, conductor del autobús que colisionó contra la microbús, y relató que presuntamente fue el transporte privado el cual habría irrespetado la señalización en carretera.
“Yo me dirigía en sentido Este-Oeste, la microbús Norte-Sur y el conductor de microbús irrespetó el alto. A gran velocidad iba, dicen que lo iban siguiendo pero yo no pude ver nada, no pude evitar golpearla. Íbamos para el sector de Alajuela”, rememoró el chofer.
Ulate explicó que tiene ocho años viajando sobre dicha ruta y es común ver a conductores saltar el alto ubicado frente al Parque María Auxiliadora; no obstante, esta vez le fue imposible evitar la colisión.
“Todo el tiempo se brincan este alto, pero ya hoy no pude evitar golpear la microbús, el chavalo venía disparado, ni cuenta se dio de que había un alto”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-