Chofer de plataforma muere tras balacera; amigo relata sus últimas palabras (VIDEO)

Él se encontraba realizando un viaje cuando dispararon desde otro carro.

    Él se encontraba realizando un viaje cuando dispararon desde otro carro.
Costa Rica /

Orlando Montero Astúa sería una víctima colateral más de la criminalidad que afecta a nuestro país, él trabajaba como chofer de plataformas y su homicidio ocurrió el 28 de mayo en una balacera en San Sebastián.

Horas antes de la tragedia se encontró con su mejor amigo en un supermercado en Desamparados, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a la 1 a.m. Orlando recogió a unos clientes en el centro de San José, eran 2 menores de 16 años.


"Viernes en la noches, sábados y domingo hacía viajes en plataformas, tenía dos trabajos para poder sacar a su familia adelante", dijo Fabio Roldán, amigo de la víctima.

¿Cómo se dieron los hechos?

Antes de llegar al destino, en San Sebastián les dispararon desde otro carro. Fuentes confidenciales confirmaron a Alerta 8 que Orlando fue víctima colateral del tiroteo.

Los dos clientes resultaron heridos y los trasladaron al Hospital San Juan De Dios, esta tragedia cambió la vida de la familia y amigos del conductor de plataformas.

  • Chofer de plataforma muere tras balacera; amigo relata sus últimas palabras
  • En Alerta

Ellos nunca imaginaron que serían víctimas inocentes de la violencia que afecta al país, según las estadísticas del OIJ en el 2022 se contabilizaron 22 víctimas colaterales y solo en los primeros cuatro meses de este año se registran ocho casos.

¿Cómo lo recuerdan sus allegados?

"Nos quedamos ahí hablando, vacilando con lo del partido que era el otro día. Por el mismo trabajo él se despidió para seguir, habíamos apostado hasta un combo por el partido", agregó Roldán.

Orlando tenía 38 años, era el segundo de cinco hijos, estaba casado y era padre de una niña de 10 años. Un hombre servicial y entregado a la familia, así es como lo recuerdan sus allegados.


El amor de Orlando era su hija de 10 años, sus allegados recuerdan que muchos de sus sacrificios los hizo con la esperanza de darle lo mejor a ella.

"El domingo en la mañana, ví como 10 llamadas perdidas de números no registrados. Me comentó un amigo que había tenido un accidente, llamé a la hermana y ella estaba destrozada", continuó.

Tras el homicidio el OIJ reinspeccionó la escena y hasta este lunes 12 de junio no han detenido a ningún sospechoso, el caso ahora se mantiene en investigación y mientras la justicia llega la familia intenta vivir con su ausencia.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS