La policía de tránsito detuvo el lunes 22 de julio a un conductor de la Asamblea Legislativa.
El chofer llevaba a la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Melina Ajoy Palma, y fue detenido por supuestamente adelantar en una zona de doble línea amarilla, lo que desencadenó un altercado con un oficial de tránsito.
El incidente ocurrió en el tramo de Cañas hacia Santa Cruz, en Guanacaste, según confirmaron oficiales de tránsito de la zona.
- Te Recomendamos Proyecto de ley propone prohibir los programas de televisión sobre narcotráfico Nacional
El chofer, al haber adelantado en una doble línea amarilla, fue inmediatamente detenido por la autoridad, quien procedió a imponerle una multa de 366,000 colones.
A raíz de esta multa, el conductor reaccionó de manera agresiva, reclamando y amenazando fuertemente al oficial de tránsito. Debido a esta conducta, el oficial decidió detener al chofer en el lugar de los hechos y remitirlo a la fiscalía.
Este incidente coincide con una gira que están realizando el Poder Ejecutivo y algunos miembros del Poder Legislativo por la provincia de Guanacaste.
El director de la policía de tránsito, Oswaldo Miranda Martínez, confirmó que el caso se encuentra actualmente bajo investigación.
¿Qué dijo la diputada Melina Ajoy Palma acerca del caso?
La congresista, mediante un comunicado, confirmó que efectivamente ella viajaba en el vehículo en el momento de los hechos.
Además, comentó que en todo momento se mantuvo al margen de la situación y permaneció dentro del vehículo institucional.
Sin embargo, la congresista detalló que el conductor venía adelantando en doble línea amarilla porque estaba en una reunión virtual coordinando aspectos del encuentro de este martes 23 de julio en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.
"Desconozco realmente si hubo una discusión entre el chofer asignado por la Asamblea Legislativa y el oficial de tránsito", explicó la diputada, subrayando que no estuvo involucrada en el altercado.
"Si se cometió alguna infracción de tránsito, debe aplicarse lo que en derecho corresponda y de acuerdo con lo establecido en la Ley de Tránsito", añadió.
Agregó que hubo personal de tránsito que se mantuvo constantemente tomándole fotografías al carro de la Asamblea, por lo que la diputada hará las respectivas consultas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
Ajoy Palma también aseguró que este incidente no afectará sus responsabilidades legislativas ni sus compromisos programados.
"Como Diputada de la República, continuaré con normalidad la gira que ya tenía establecida y en las actividades programadas de la celebración del Bicentenario del Partido de Nicoya a Costa Rica", finalizó.
Nota por Mauricio Bruno
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-