La guardia bajó y con ello los casos de enfermedades respiratorias comenzaron a subir, ya no se ve solo pacientes con covid-19 en las salas de emergencias si no también gripes prolongadas, lo que hace que los servicios de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), comiencen a llenarse.
En la clínica Carlos Durán reciben al menos 150 pacientes al día con enfermedades respiratorias, de esos la mitad está arrojando un resultado positivo a la covid 19.
- Casos de enfermedades respiratorias van en aumento en Costa Rica
- Nacional
En semanas anteriores el Hospital Nacional de Niños (HNN), estuvo a su capacidad máxima al experimentar un pico de contagios de enfermedades respiratorias.
Pero, pese a la no obligación de la mascarilla algunas personas son conscientes que la pandemia no ha terminado. Otros prefieren no usar mascarillas salvo si las exigen en algún lugar.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-