Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se encuentran trabajando en una vivienda en Calle Corobicí, San Pablo de Heredia. En apariencia en una refrigeradora, que está en el corredor de la casa, hay un cuerpo, se sospecha que es una joven que se encuentra desaparecida.
Nadia Peraza Espinoza, de 21 años, estaría dentro del electrodoméstico. Su pareja sentimental es el principal sospechoso del caso, un sujeto de apellidos Buzano Paisano, con quien tiene una bebé de 2 años.
- Te Recomendamos Quién es el sospechoso de asesinar a Nadia Peraza, mujer que estaría dentro de congelador en Heredia En Alerta
¿Qué pasó con la hija de Nadia Peraza?
Telediario.cr, le consultó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), con qué pasó con la hija de Nadia después de su desaparición.
A lo que la institución comunicó que "la niña está con un recurso familiar". Se desconoce si sería un familiar materno o paterno.
¿Quién es la joven desaparecida en Heredia?
La joven desaparecida y quien se sospecha está dentro de un refrigerador es Nadia Peraza Espinoza, de 21 años, según el Registro Civil.
La mujer tiene una hija de dos años con el sospechoso de su desaparición.
Peraza fue vista por última vez el 20 de febrero en San Rafael de Heredia, según el OIJ. Sin embargo, fue reportada como desaparecida el 1 de marzo de 2024.
- Te Recomendamos Cuerpo dentro de refrigerador en Heredia: ¿Cómo está y por qué no se percibió el olor antes? En Alerta
¿Qué más se sabe sobre el caso de Nadia Peraza?
El electrodoméstico habría sido introducido en la propiedad el pasado 6 de abril y permaneció sin levantar sospechas hasta el jueves 16 de mayo, cuando un fuerte olor llevó a los vecinos a alertar a la policía.
El cuerpo, que fue encontrado envuelto en una sábana y metido dentro de una bolsa plástica, estaba escondido dentro de la refrigeradora, la cual, según informó Telediario Al Minuto, estaba envuelta en plástico adhesivo y desconectada. Esto habría provocado que se tardará en percibir el olor.
La refrigeradora estaba ubicada en el corredor de la propiedad, perteneciente a los dueños de la vivienda, quienes alquilaban habitaciones a terceros.
Es importante destacar que los propietarios no tenían ningún tipo de relación con el sospechoso ni con Nadia Peraza, la persona con la que el caso podría estar relacionado.
El sospechoso había alquilado una habitación y había dejado el electrodoméstico en el corredor, lo que inicialmente no generó desconfianza.
Las autoridades están investigando las circunstancias del crimen y el motivo detrás de este insólito escondite. Los residentes de Calle Corobicí se encuentran conmocionados por el hallazgo y esperan respuestas sobre este inquietante suceso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-