Durante la sesión de este lunes 21 de noviembre en el caso de la anestesióloga María Luisa Cedeño, el odontólogo forense José Manuel Fernández, reveló que la dentadura del propietario de La Mansión Inn, Harry Bodaan, coincide con las mordeduras del cuerpo de la doctora.
El perito indicó que los dientes del frente, el arco superior, así como el lateral derecho, al igual que el arco inferior y lateral izquierdo del imputado, dejaron huella en la mejilla derecha de la víctima. Para llegar a esta conclusión se analizó la dentadura de siete personas.
Este martes 22 de noviembre, el perito forense deberá responder las preguntas de los abogados defensores.
El debate se lleva a cabo en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En julio del 2020, el cuerpo de María Luisa fue ubicado en una de las habitaciones del Hotel La Mansión Inn, en Quepos, donde se hospedaba para pasar el fin de semana de vacaciones y sin compañía.
Cedeño tenía 43 años y era jefa del Servicio de Anestesiología y Recuperación del Hospital Cima, en Escazú.
Su cuerpo estaba dentro de la habitación 21 envuelto en una cobija.
Imputados:
Además de Bodaan, hay otros dos imputados quienes son un administrador de empresas de apellidos Miranda Izquierdo y un bailarín Herrera Martínez.
Según la Fiscalía, los presuntos delitos son los de homicidio y violación, ambos calificados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-