Caso Marco Calzada: Padres entregaron a segundo menor sospechoso de asesinato

El primer sospechoso fue un menor de 14 años, quien se entregó un día después hecho.

    El joven fue asesinado por 4 sujetos en San José.
San José /

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que este martes 5 de julio, el segundo menor sospechoso del asesinato de Marco Calzada, fue entregado por sus padres.

Se trata de un menor de 16 años, quien fue entregado por sus padres en el OIJ de Cartago.

Según explicaron las autoridades, “esta madrugada, los padres entregaron a otro menor de 16 años de edad. Él fue pasado con un informe al Ministerio Público para lo correspondiente. Las investigaciones en torno al caso continúan para dar con el paradero del resto de los participantes”.

El primer sospechoso fue un menor de 14 años, quien se entregó un día después hecho. Ese mismo día, las autoridades realizaron un allanamiento en una vivienda en Cartago, donde decomisaron vestimenta que estaría ligada al caso.

El caso de Calzada conmocionó al país el pasado sábado 2 de julio cuando acudió a un bar ubicado en La California, donde estuvo durante varias horas. Luego les dijo que iría al baño, pero no se supo más de él.

Marco, de 19 años, fue encontrado sin vida a la entrada del Barrio Chino, en San José. Presentaba dos heridas de arma blanca en cuello y abdomen.

Otro caso similar ocurrido en San José:

(Foto: Cortesía)

l joven Manfred Barberena falleció una semana antes que Calzada y en una situación muy similar.

El pasado viernes 24 de junio, Barberena, de 23 años, salió de su trabajo a las 10:00 pm. Mientras esperaba el bus para irse a su casa, fue interceptado por un hombre para asaltarlo.

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Cuesta de Moras.

Manfred recibió dos heridas de arma blanca en espalda y tórax. Fue trasladado en condición crítica hasta el hospital Calderón Guardia, donde falleció dos días después.

Por este caso, las autoridades ya detuvieron a un hombre como sospechoso.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS