La mañana de este viernes 12 de enero Costa Rica entera se conmovió con la noticia del fallecimiento de Isabella, la bebé prematura nacida en Nicoya que presuntamente fue víctima de mala praxis en el hospital La Anexión.
La pequeña Isabella luchó por su vida durante varios días en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas bajo la atenta atención de su mamá, Angie Herrera Guzmán, quien había denunciado que el personal médico de Nicoya no atendió apropiadamente a su hija.
Precisamente doña Angie protagonizó un momento de muchísima emotividad y dolor, pues al ser notificada de la grave situación de su pequeña, decidió despedirse de ella con una canción que le había dedicado al enterarse de su embarazo.
- Te Recomendamos Bebé prematura nacida en Nicoya falleció este viernes En Alerta
“Vamos a cantarte la última canción que mamita te cantaba y te gustaba”, le dijo doña Angie a Isabella.
La canción llamada “Te Esperaba” del cantante mexicano Carlos Rivera fue la que representó la conexión tan poderosa entre madre e hija y entre lágrimas la madre interpretó con mucho esfuerzo la pieza que eligió para su bebé.
Seguidamente le dedicó unas palabras y le agradeció por darle fuerzas en un proceso tan complicado para luchar por sus derechos como madre.
“Vuela alto mi amor, vuela alto mi princesa. Gracias por enseñarme lo que es el amor verdadero, por enseñarle a mamita las fuerzas que no imaginaba que podía tener. Por darme la oportunidad de ser madre y poder vivir todos esos momentos maravillosos, aunque Diosito no te dejó estar conmigo más tiempo el tiempo que te tuve me hiciste muy feliz”, dijo entre lágrimas.
Seguidamente, doña Angie le prometió a su bebé que va a hacer justicia para evitar que lo sucedido con ellas no vuelva a pasarle a nadie en Costa Rica.
Finalmente, aceptó que debía dejarla ir y prometió que nunca va a olvidar a la pequeña Isabella.
“Cuídame desde el cielo mi angelito, mamita va a hacer justicia para que ninguna mamita vaya a sufrir lo que yo estoy sufriendo. Tengo que dejarte ir, te amo con toda el alma, mamá nunca te va a olvidar, vuela alto mi princesa”, añadió entre lágrimas.
¿Qué sucedió con Isabella en el hospital de Nicoya?
Doña Angie relató que, aunque rogó porque atendieran a la bebé, solamente obtuvo respuestas negativas e indicando que no había nada qué hacer. Esto según su testimonio.
“Me sentía impotente, me cansé de suplicarle y de rogarle a la doctora Rebeca Zumbado que me trasladara a mi bebé al hospital de Liberia, el de Niños, a cualquier hospital pero fuera del hospital de La Anexión de Nicoya y ella me dijo ‘no, los pulmones no están maduros y ella no va a aguantar, la bebé tiene menos de 27 semanas’ y según protocolo yo tenía que esperar que mi bebé muriera. La única opción fue usar los medios sociales, solo así ellos van a reaccionar”, rememoró entre lágrimas.
La niña se encuentra hospitalizada en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas y, según contó su madre, estará cerca de tres meses para garantizar su completo desarrollo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-