Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ofrecieron un balance sobre la búsqueda de la menor de nueve meses que fue sustraída de su madre en Cartago el pasado domingo.
"Tenemos aquí 80 efectivos donde creemos que pueda estar la menor de edad", mencionó.
Precisaron que el sospechoso de secuestrar a la menor debe asistió este miércoles a una prueba de paternidad para determinar, a través del ADN, si es padre de la bebé que está desaparecida.
“Así es efectivamente le corresponde una cita mañana para determinar prueba de paternidad es una de las hipótesis que manejamos como posible móvil del rapto”, mencionó.
Durante este miércoles, las autoridades mencionaron que ya el sospechoso acudió para hacerse la prueba.
"En cuanto a la menor tenemos otros elementos que nos pueden arrojar el ADN de ella, menifestó.
¿Cómo avanza la búsqueda de la niña?
De acuerdo con las autoridades, el operativo de búsqueda se mantuvo este miércoles con al menos 80 personas entre personal de Fuerza Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Cruz Roja Costarricense (CRC).
En el operativo contó con dos drones, uno de ellos del Servicio de Vigilancia Aérea y el otro de la Policía de Fronteras.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-