La captura de una lancha pesquera, cargada con más de una tonelada de cocaína, así como la aprehensión de sus cuatro tripulantes, todos costarricenses, fue el saldo de una operación desarrollada este fin de semana por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y del Organismo de Investigación Judicial.
De acuerdo con lo declarado por el comisario Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, se trata de una embarcación pesquera tipo “long line”, de nombre El Norteño, con matrícula de Puntarenas P-11209.
¿Cómo descubrieron a droga?
Arias detalló que la droga fue descubierta por los oficiales que se encontraban en labores preventivas contra el tráfico de drogas y la pesca ilegal, quienes procedieron a revisar las hieleras de la nave, las cuales en vez de pescado contenían 66 sacos con posible droga.
- Te Recomendamos Capturan a sospechosos de asesinar a hombre en Guanacaste En Alerta
Es por ello que tanto la nave como sus tripulantes, fueron llevados hasta el puerto de Puntarenas a las 11:30 de la noche del sábado, donde, después de 26 horas de operación continua, el caso fue puesto en manos del Organismo de Investigación Judicial a efectos de que dichas autoridades realizaran las diligencias correspondientes.
Fue así como se logró determinar que el cargamento consistía en 1.246 kilos de clorhidrato de cocaína.
¿Quiénes son los detenidos?
Los detenidos fueron identificados como cuatro costarricenses de apellidos Serrano Masís, Guevara Villagra, Zúñiga Ruiz y Serrano Rivera, quienes podrían ser procesados por tráfico internacional de drogas.
El viceministro Arias indicó que “el Ministerio de Seguridad Pública reafirma, una vez más, el trabajo continuo contra el crimen organizado y el narcotráfico nacional e internacional, así como la realización de incesantes esfuerzos por tener una Costa Rica cada vez más segura.”
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-