Un aparatoso choque entre un camión y el tren, en Quircot de Cartago, se presentó la mañana de este viernes.
El percance se dio cerca de las 9 a.m. en las cercanías de un supermercado de la zona. La locomotora arrastró el camión 100 metros.
- Te Recomendamos Hieren a turista con destornillador por negarse a dar comida En Alerta
De acuerdo con control y monitoreo de la Cruz Roja, dos pacientes se rehusaron a recibir asistencia médica tras verse implicados en el accidente; no obstante, estaban en condición estable.
Asimismo, una tercera persona estaría siendo valorada para determinar si debe requerir traslado hospitalario aunque también se estabilizó posteriormente.
El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó que el servicio de la 9:00 a.m debió ser suspendido por causa del siniestro que dejó afectado al tren involucrado en la colisión.
Autoridades investigan por qué habría sucedido esta situación.
En el lugar de los hechos, se presentaron varias unidades de la Cruz Roja y agentes de la policía de tránsito, quienes llevaron a cabo la evaluación de los ocupantes.
Dos de los heridos viajaban en el tren, mientras que el tercer afectado era el conductor del camión.
Los agentes de la policía de tránsito realizaron una prueba de alcoholemia al conductor del camión, y aparentemente, el resultado fue positivo. Ahora, el individuo está bajo la custodia de las autoridades para determinar su situación.
"Estamos respondiendo a un choque entre un camión ligero y un tren. En el lugar, evaluamos al propietario del camión, un hombre, y a otras dos pasajeras, ambas mujeres, que viajaban en el tren. Una de ellas fue llevada al centro médico. Para brindar la atención necesaria, dos unidades de Cruz Roja se movilizaron al lugar del accidente", explicó José Quirós, Coordinador de la Cruz Roja.
Debido a la gravedad del choque, el servicio de tren a Cartago se suspendió, lo que resultó en un congestionamiento y largas filas en el servicio de transporte de Lumaca.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-