Este miércoles 18 de enero la Caja de ANDE anunció a través de un comunicado de prensa que detectaron unos mensajes que están circulando mediante WhatsApp, con el que intentan estafar a los asociados.
La detección de los mensajes lo pudieron realizar, debido a una serie de reportes en la Línea de Servicio al Accionista. En los mensajes fraudulentos, pretenden poner al accionista en situación de alerta, con el posible objetivo de solicitar información sensible y personal.
Desde la Gerencia de Caja de ANDE hacen un llamado a todos sus asociados y público en general, que la institución no es responsable por el envío de estos mensajes.
¿Cuál es modo de operar de la estafa?
Consiste en enviar un mensaje de texto en donde les notifican sobre una supuesta transacción fraudulenta, lo hacen con una compra de un aparente equipo de cómputo.
Una vez que la persona recibe este mensaje, lo llama un supuesto agente de la institución para terminar de persuadir a la persona y así poder cometer la estafa electrónica.
¿Qué hacer en caso de recibir este tipo de mensaje?
- Ignore y borre la información
- No conteste el mensaje o llamadas de este número.
- No haga click en ningún link o dirección enviada donde le soliciten enviar
- datos sensibles.
- No trate de comunicarse con el número telefónico de donde proviene el mensaje.
- No envíe a ese número telefónico ni algún otro, fotografías de su cédula
- o sus tarjetas.
- No realice transacciones que le soliciten por medio de esta red social.
En caso de tener alguna duda, o requiere más información se puede comunicar al número 2523-4949 que es la Línea de Servicio al Accionista. O bien, puede visitar la sucursal más cercana.
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