Al menos 25 vacas murieron debido a un desperfecto en cables de alta tensión que ingresan una finca en Guayabo, Bagaces, Guanacaste.
La situación se dio debido a los fuertes vientos provocados por las condiciones meteorológicas que afectan a varias zonas del país.
- Te Recomendamos Fuertes lluvias generan inundaciones en varias zonas de Costa Rica (VIDEO) En Alerta
Al parecer, el cable que se soltó era de 220 voltios y cuando cayó provocó una descarga eléctrica a los animales que estaban en la estructura.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) el país registra vientos de hasta 70 km/h, lo que provoca caída de materiales.
Fuertes vientos provocan caída de material:
Los fuertes vientos también provocaron caída de material en distintos lugares, además de las fuertes lluvias que afectan de manera directa la Zona Norte, el Caribe y el Valle Central.
En torno a la situación, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reportó el cierre preventivo sobre la Ruta 32 con el fin de evitar que la caída de objetos provoque un accidente en la vía.
- Mueren vacas electrocutadas por cables de alta tensión en Bagaces
- En Alerta
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-