El director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, comisionado Erick Calderón, informó sobre la captura de un presunto sicario de apellido Cajina en un operativo que se activó luego de recibir un aviso de tiroteo en Cañas, Guanacaste.
El incidente involucró a tres hombres heridos por arma de fuego, uno de los cuales falleció debido a la gravedad de las heridas.
- Te Recomendamos Así fue el pleito que se vivió en el concierto de Grupo Firme Tendencia
Las autoridades identificaron a la víctima mortal como Cristian Alberto Padilla Vargas, 22 años, quien presentaba impactos de bala en la espalda y la pierna.
Los otros dos sujetos, apellidados Rocha García y Martínez Calero, tenían heridas en las extremidades que no ponían en peligro sus vidas.
La acción policial condujo a la detención del principal sospechoso, quien ya tenía una orden de captura por homicidio.
Estado de las otras víctimas
Los otros dos hombres heridos en el tiroteo fueron llevados de urgencia al Centro de Atención Integral (CAIS) en Cañas, donde recibieron atención médica especializada.
Ambos se encuentran internados y su estado de salud está siendo monitoreado de cerca por los profesionales médicos.
Contexto del incidente
El tiroteo ocurrió en el sector conocido como Barrio Santa Isabel en Cañas, Guanacaste, alrededor de las 7:38 pm del lunes 31 de julio.
En apariencia Cristian Padilla se encontraba en vía pública conversando con los otros dos hombres de 19 y 25 años, cuando dos individuos que viajaban en una motocicleta abrieron fuego contra ellos en muchas ocasiones, ocasionándole heridas en diversas partes del cuerpo.
Investigación en curso
Las autoridades investigan para esclarecer los motivos detrás de este incidente y determinar si existen otras personas involucradas en el hecho.
La comunidad de Cañas espera que se haga justicia y se esclarezcan todos los detalles del tiroteo para garantizar la seguridad y la tranquilidad en la zona.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-