Así rescataron al hombre que estuvo 16 horas atrapado en un pozo | VIDEOS

El hombre de 33 años estaba en condiciones "muy precarias".

    Foto: Cruz Roja
Costa Rica /

El miércoles al rededor de las 10:30 de la mañana, un hombre de 33 años quedó atrapado dentro de un pozo bajo 12 metros de profundidad, en Tabarcia de Mora

La madrugada de este 18 de enero, tras 16 horas de trabajo por parte de los cuerpos de rescate, afortunadamente lograron extraerlo con vida.

A eso de las 3:15 a.m., lograron sacarlo del pozo, el hombre fue valorado por el personal médico.

La Cruz Roja indicó que el adulto durante todo el rescate necesitó atención, a eso de las 5:30 p.m, del miércoles, la Benemérita logró acceder al hombre y comenzaron con su extracción.

"El paciente ha requerido soporte, especialmente en la parte de hidratación, mantenimiento circulatorio y oxigenación", explicó un rescatista.

La Cruz Roja compartió unos videos, donde se logró observar cómo fue el rescate, en uno de ellos se ve cómo lo están subiendo con cuerdas y lo sacan del pozo.

La Benemérita explicó que tras su extracción tuvieron que hacer un "control de la hidratación, control de la hipotermia", por las condiciones en las que se encontraba el hombre, que eran "muy precarias".

¿Qué síndromes sufrió el hombre?

El rescatista explicó que tenían dos problemas básicos, uno de ellos era por la inmovilidad.

"Tiene dos problemas básicos, que sufren todas las personas que están bajo estas condiciones, uno es un síndrome de inmovilidad y es porque ha estado inmóvil y atrapado durante 16 horas", explicó.

Además, de otro por aplastamiento, por todo el material.

"Además, con síndrome de aplastamiento, porque las estructuras por encima de su cuerpo lo presionaron", amplió.

Tras la extracción, el hombre fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

El trabajador, quien es de nacionalidad nicaragüense y de 33 años de edad, se encontraba golpeado, pero consiente; tras horas que estuvo bajo el material que lo tenía encerrado.

"Una vez liberado, el paciente viene consiente, alerta, con lesiones por el tiempo trascurrido dentro de la fosa y el material que tenía encima", Carlos Rojas, socorrista de la Cruz Roja.

¿Cuándo quedó atrapado el hombre en el pozo en Tabarcia de Mora?

Alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles 17 de enero, ingresó la alerta a las unidades de emergencia, quienes iniciaron la labor de rescate que duró 16 horas.

En apariencia, el hombre cayó al pozo mientras realizaba un trabajo y una loza de concreto se quebró. El nicaragüense quedó en atrapado también por material, tierra.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS