La mañana de este martes 26 de noviembre la única sobreviviente de la tragedia en Pico Blanco, en los cerros de Escazú, fue extraída de la montaña.
Tras 14 horas caminando, los rescatistas lograron llevar a Paola Amador al vehículo de la Cruz Roja Costarricense donde fue valorada y estabilizada. Después, fue llevada en el carro 4x4 hacía la ambulancia que la trasladará al centro médico.
- Te Recomendamos Hallan una sobreviviente y cinco fallecidos en avión accidentado en Pico Blanco de Escazú En Alerta
"Los rescatistas acaban de llegar con la paciente al puesto, esta se encuentra siendo valorada por el personal médico. Se continúa estabilizando, y en minutos empezará el vehículo de emergencia 4x4 va a trasladarla a la ambulancia", detalló la Benemérita.
Amador, de 31 años de edad, fue localizada el lunes 25 de noviembre, a las 8:30 p.m., después de que en la avioneta que viajaba junto con otras cinco personas tuviera un accidente.
Ella es la única sobreviviente, los otros cinco tripulantes, dos de ellos pilotos perdieron la vida, así lo confirmó la Cruz Roja, cuando llegó al lugar donde estaba la avioneta.
El rescate ha involucrado a tres equipos especializados conformados por cruzrojistas, bomberos y baquianos, quienes enfrentan condiciones adversas debido a la densa vegetación y el terreno montañoso.
La localización de la avioneta fue posible gracias a la intervención de un piloto privado que, durante un sobrevuelo en la tarde del lunes 25 de noviembre, divisó los restos en el pico de la montaña.
En audios capturados durante el operativo, se escucha al piloto informar con precisión: “Identificado ya el avión, ya lo tengo a la vista. Está en el puro pico de la montaña, pero se están metiendo bancos de niebla”.
- Te Recomendamos Revelan audios del momento en el que hallaron avioneta accidentada en Pico Blanco | VIDEO En Alerta
¿Quiénes estaban dentro de la aeronave al momento del accidente?
Según información preliminar, entre los ocupantes se encontraban el capitán Mario Miranda, de 38 años, y su copiloto Ruth Mora, de 23 años, quien estaba acumulando horas de vuelo como parte de su formación.
Las otras cuatro personas a bordo son Mario Miranda Ramírez (40 años), Paola Amador Segura (31 años), Jean Franco Segura (28 años), Gabriela Calleja Montealegre (64 años) y Enrique Castillo Incera (56 años).
Las autoridades aún no han confirmado las causas del siniestro, pero continúan trabajando intensamente en la recuperación de las víctimas y en la evaluación de las condiciones en el sitio del impacto.
Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial sobre la persona sobreviviente y las víctimas mortales del accidente aéreo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-