Así encontraron a adulto mayor que estaba desaparecido en Guanacaste | VIDEOS

Alfonso Garbanzo se encontraba en estado estable

    Fotos: Cruz Roja
Costa Rica /

Este 17 de enero encontraron en Palo Seco de Guanacaste a Alfonso Garbanzo, adulto mayor que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 11 de enero.

El adulto mayor, de 78 años de edad, estaba con vida y el mismo fue quien se comunicó con su hijo, según explicó la Cruz Roja.

Cuando la Benemérita llegó al sitio donde estaba don Alfonso, lo encontraron estable. Él estaba consciente, comiendo y hasta caminaba.

La Cruz Roja compartió unos cortos videos donde se logró ver cuando atendían al adulto.

En estos se observó cómo le tomaban la presión arterial, hablaban con don Alfonso y hasta donde le ponían unos zapatos.

En uno de los materiales audiovisuales compartidos por la Cruz Roja se pudo ver y oír cuando un paramédico le dirigía unas palabras al señor.

"Por dicha gracias a Dios, no pasó absolutamente nada más", le manifestó.

Afortunadamente, don Alfonso fue encontrado con vida y de acuerdo con el informe de la Cruz Roja, está estable.

"El señor Alfonso se encuentra totalmente estable, está consciente, camina, de hecho está comiendo y será trasladado a valoración al centro médico ubicado en Santa Cruz", explicó Cristopher Calderón, de la Cruz Roja a Telediario al Minuto, Canal 8.

Su familia temía porque el adulto mayor es diabético e hipertenso, según comentó una hija del señor.

¿Dónde encontraron al adulto mayor desaparecido en Guanacaste?

Según comentó Calderón, la Cruz Roja se encontraba realizando un trabajo de búsqueda, junto a ellos estaba un hijo de don Alfonso, quien recibió una llamada de otro familiar.

El señor llegó a una casa en Palo Seco y pidió prestado el celular para llamar a su familia. Tras el aviso, el cuerpo de la Benemérita se trasladó y encontró a Garbanzo.

"Recibió una llamada (el hijo), donde el señor llega a una casa y explica la situación para que le presten el teléfono y él llama a un familiar, el cual contacta inmediatamente con el familiar que estaba con nuestra unidad especialidad de primera intervención, entonces se desplazan a dónde él está ubicado y efectivamente está en una casa en una condición estable después de pasar estos días caminando", explicó Calderón.

El funcionario de la Cruz Roja explicó que no se podían revelar más detalles dado que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), debe realizar la respectiva investigación.

Asimismo, se desconoce como don Alfonso se desplazó de Pinilla, Tamarindo, Santa Cruz, a Palo Seco. Por lo que las autoridades al encontrarlo hicieron entrevistas para esclarecer lo sucedido.

Según Calderón, en carro el traslado de un lugar a otro es de aproximadamente 15 minutos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS