Estar en casa es el lugar seguro para muchas familias, pero algunos perdieron la tranquilidad tras un robo o asalto en que asesinaron a uno de sus seres queridos.
Este año el primero caso fue en Parrita y la víctima es Zoraida Bustamante Vargas, una reconocida maestra pensionada. El crimen de Zoraida, de 64 años, ocurrió el domingo 1 de enero en su casa.
Un testigo cuenta que ese día estaba sola y esperaba a un sobrino que llegaba a visitarla, el sobrino dio aviso al 911, pero cuando llegó Cruz Roja la educadora ya había fallecido.
Según las autoridades, el móvil sería un robo pues en la casa había signos de registro y faltaba una computadora, un celular y un reloj.
- Asesinan a maestra tras robo a casa en Parrita
- En Alerta
Este caso es el tercero que las autoridades atienden en menos de un mes y que las víctimas son adultos mayores. El 10 de diciembre en Jiménez de Pococí asesinaron a José Joaquín Montero González, de 74 años, en su casa, a él le robaron unas herramientas, el celular y dinero.
José Castillo Rojas es otro adulto mayor al que asesinaron dentro de su vivienda para robarle ¢30 mil. Su crimen fue en la madrugada del 16 de diciembre en san ramón.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el año pasado 490 familias fueron víctimas de un asalto en su casa y 6.449 sufrieron un robo.
Para los expertos, las poblaciones más vulnerables son adultos mayores, menores edad y personas con alguna discapacidad. En el caso de Zoraida, a ella la recuerdan como una mujer que siempre se entregó a su trabajo, incluso, aun pensionada se dedicó a servir y para los amigos su legado fue de amor, enseñanza y respeto.
La mayor parte del tiempo la educadora estuvo destacada en Parrita y hace 15 años se pensionó como supervisora escolar. Zoraida era madre de dos hijas y uno de sus sueños era viajar.
La comunidad de Parrita está consternada por lo ocurrido y piden más apoyo a las autoridades para evitar que haya una nueva víctima. Ahora el crimen de la educadora está en investigación y la policía trabaja en identificar a los delincuentes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-