Hombre asesinado en Parrita tras ser interceptado en plena vía pública

El sujeto de 47 años falleció en un centro médico.

    Homicidio en Parrita (imagen ilustrativa).
Costa Rica /

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Quepos y Parrita respondieron a un tiroteo ocurrido en Esterillos Oeste, Parrita, en la provincia de Puntarenas que dejó a un hombre fallecido.

Según el informe preliminar, un hombre de 47 años de apellido Castro fue blanco de los disparos. Testigos indicaron que Castro se encontraba con otras personas en la vía pública cuando un vehículo los interceptó.

Un individuo, con el rostro cubierto por un pasamontañas y armado con un arma de gran calibre, se bajó del vehículo y abrió fuego contra Castro en varias ocasiones.

Como resultado, Castro resultó herido y, a pesar de ser trasladado rápidamente a un hospital, fue declarado fallecido minutos después.

Además, un adulto mayor de 71 años requirió ser trasladado para recibir atención médica correspondiente.

Las autoridades del OIJ de Quepos y Parrita están a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. El cuerpo de Castro fue enviado a la morgue judicial para realizar la autopsia respectiva.

¿Hubo algún otro caso de violencia en las últimas horas?

La madrugada de este martes 16 de abril, Cartago se tiñó de sangre tras un doble homicidio.

La emergencia se reportó alrededor de la 1:12 a.m., exactamente en la urbanización Orokay, en Orosi, dentro de un departamento.

Las víctimas fueron identificadas por el OIJ. Uno de ellos era un joven de 19 años de edad, de apellido Moya.

Mientras que la segunda víctima también era un hombre, tenía 43 años de edad y era de apellido Sánchez.

Ambas personas presentaban varias heridas por proyectil de arma de fuego.

¿Cómo se dio el doble homicidio en Orosi?

Los hechos se dieron en un apartamento en la urbanización Orokay, alrededor de la 1:00 a.m.

De manera preliminar se maneja que las dos personas se encontraban dentro de la vivienda, cuando habrían llegado dos sujetos y sin mediar palabra alguna le dispararon en varias ocasiones, dejándolos fallecidos en el sitio. Los sospechosos se dieron a la fuga.

Los agentes del OIJ de Cartago realizaron el levantamiento de los cuerpos y los remitieron a la morgue judicial para su respectiva autopsia.

Además, en el sitio de los hechos realizaron una inspección, con el fin de recolectar evidencia. Además, el caso se mantiene en investigación para esclarecer los hechos y dar con los sospechosos de cometer este ilícito.

En la transmisión de Canal 8, se logró ver el trabajo del OIJ, sus agentes realizaron el levantamiento de los cuerpos.

También se escuchó el desgarrador grito y llanto de una mujer cuando colocaban los cuerpos en los vehículos del Organismo de Investigación Judicial.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas