El trágico accidente que ocurrió en el Parque Los Sauces, donde un árbol cayó cobrando la vida de un bebé de 4 años, ha dejado al descubierto un preocupante historial de denuncias y falta de mantenimiento en el área.
Según algunos vecinos, ya se habían presentado quejas desde el 25 de octubre de 2022 sobre el mal estado de los árboles en el parque, lo que ha generado inquietud sobre la seguridad del área.
William Piedra, presidente de la asociación de la comunidad, afirmó que desde el año anterior recogieron firmas entre los vecinos para presentar una queja formal ante la municipalidad.
- Te Recomendamos Hombre muere en el centro de San José En Alerta
El antecedente de un árbol caído en el parque previamente, sumado al deterioro evidente, llevó a Piedra a tomar fotografías y videos para enviárselos al encargado del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) en Cartago. Sin embargo, recibió como respuesta que el problema correspondía a la municipalidad, al tratarse de un área pública.
Piedra reenvió esta respuesta a Marcos Navarro, gestor de la municipalidad, quien en cuestión de tres días envió personal equipado con motosierras y escaleras para revisar los árboles, pero según Piedra, no tuvieron el equipo necesario para la tala.
Ante esto la empresa eléctrica JASEC habría prestado el equipo necesario para cortar un solo árbol.
Más antecedentes
Incluso, una vecina solicitó ayuda al comité para abordar el problema, ya que las ramas de algunos árboles estaban cayendo sobre su vivienda. Ante esta situación, el presidente de la asociación volvió a pedir ayuda a la municipalidad, quienes solo enviaron personal para cortar algunas ramas debido a la dificultad que implicaba la presencia de cables.
¿Qué hacía el niño y la madre en el parque?
Greivin Vargas, abuelo del bebé fallecido en el trágico accidente ha compartido su desgarrador relato con Alerta 8.
Según Greivin, recibió una llamada de su hija informándole que un árbol había caído sobre su nieto. Sin perder tiempo, se dirigió al parque para ayudar a su hija en medio de su dolor.
Greivin comentó entre lágrimas que su hija había ido a recoger a Gael del kínder y, buscando un atajo, decidió cruzar el parque en lugar de rodearlo. Nunca se imaginaron que algo tan trágico pudiera suceder.
El abuelo contó con dolor que solía venir a jugar con su nieto en ese mismo lugar, sin sospechar que se convertiría en escenario de una tragedia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-