La mañana de este miércoles 31 de julio, la Sección de Homicidio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó un allanamiento en una oficina del Ministerio de Salud en San José, esto tras la muerte de Eugenio Androvetto Villalobos, de 53 años de edad.
Las autoridades tratan de ubicar indicios de importancia para continuar con las investigaciones del homicidio.
- Te Recomendamos Policía de Escazú ayuda a niña de cuatro años a llegar a hospital tras convulsión | VIDEO En Alerta
El OIJ detalló que como el caso se encuentra en investigación no se puede brindar más información sobre el allanamiento.
Androvetto fue asesinado el pasado domingo 28 de julio, en horas de la madrugada. Su familia pide que se haga justicia, ya que consideran que al funcionario lo mandaron a matar.
- Homicidio de funcionario de salud: manejan posibles causas
- Televisión
¿Cómo fue el asesinato del funcionario?
La madrugada de este domingo 28 de julio reportaron una balacera en un bar de San José.
En la emergencia el director de la Dirección de Protección Radiológica y Salud Ambiental, del Ministerio de Salud fue asesinado.
- Te Recomendamos Ley Jaguar: Sala IV encuentra vicios de constitucionalidad en proyecto En Alerta
La víctima del ataque era Eugenio Androvetto Villalobos, de 53 años de edad. Además, una mujer de 62 años resultó herida y fue trasladada a un centro médico.
De acuerdo con el OIJ, Androvetto se encontraba dentro de un bar, cuando llegó una motocicleta con dos personas a bordo.
- Cámara capta a sujeto ingresando a bar para asesinar a funcionario
- Nacional
En apariencia, el acompañante se bajó del vehículo, entró al bar y empezó a disparar contra el funcionario del Ministerio de Salud en varias ocasiones.
Tras los disparos, Androvetto falleció dentro del local comercial.
Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue judicial para su respectiva autopsia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-