Un hombre de apellido Rodríguez fue detenido este 6 de septiembre luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanara dos propiedades en el centro de Guápiles, Limón.
Al sospechoso de 44 años se le acusa de los delitos de accionamiento de armas y amenazas agravadas luego de que, en apariencia, el sujeto realizara detonaciones en el patio de una vivienda y supuestamente amenazara con armas de fuego a personas que llegaban hasta su hogar según el OIJ.
De acuerdo con las autoridades, se considera que las intimidaciones sucedían porque se presume que el sujeto es dueño de un local comercial al cual acudían llegaban algunos individuos; y al momento de cobrarle, el hombre arremetía contra ellos en teoría.
- Te Recomendamos Hallan cuerpo de hombre de 43 años en el sector de Cariari de Limón En Alerta
El OIJ indicó que “los agentes judiciales realizaron las diferentes diligencias de investigación, logrando constatar que este sujeto poseía armas de fuego, por lo que el día de hoy realizaron dos allanamientos”.
Durante el proceso de detención, los personeros de seguridad le incautaron al sospechoso tres pistolas calibre 9 milímetros, un revólver, una escopeta, munición para arma de fuego tipo 9 mm y también cartuchos de escopeta.
Por ahora, el OIJ se pronunció al afirmar que “el detenido quedó a la orden del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica”, por lo que se espera que el individuo sea debidamente procesado por la ley.
¿Se presentó algún suceso similar la zona de Pococí?
Este mismo viernes 6 de septiembre y sólo a unos cuantos kilómetros de Guápiles, el OJI encontró en Llano Bonito de Cariari el cadáver de un hombre de apellido Martínez con varias heridas de bala en la cabeza, pecho y espalda.
La victima de 43 años yacía inerte en la vía pública, por lo que las autoridades presumen que fue asesinado en esa ubicación. Sin embargo, los oficiales también manejan la hipótesis de que pudo ser trasladado hasta allí luego de ser asesinado.
Sólo 43 días antes, los vecinos de Aguas Mansas en Guápiles presenciaron el doble homicidio de un hombre de apellido Guerrero y otro de apellido Leiman.
El crimen se perpetró con arma de fuego a eso de las 09:30 p. m. en una solitaria calle del lugar, sitio donde los agentes hallaron los casquillos en el vehículo que se transportaban.
Este mismo año, otro masculino de apellido Morales fue ejecutado a balazos en un puente colgante sobre el río Toro Amarillo en Guápiles. La víctima tenía, al menos, ocho detonaciones en el rostro y tórax.
Datos del OIJ muestran que, del 1 de enero al 5 de septiembre, la provincia limonense registra 126 homicidios.
El cantón de Pococí contabiliza 15 asesinatos entre los distritos de Cariari, Guápiles, Roxana y La Rita. Cariari y Guápiles son los que más muertes reportan con 5 cada uno, seguidos por Roxana con 4 y La Rita con 1.
Por: Mario Víctor Peña
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-