Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía de Bribrí, un hombre de apellidos Torres Castillo ha admitido los cargos en su contra y acepta su responsabilidad en una serie de delitos agraves, incluyendo homicidio, tentativa de homicidio, penalidad del corruptor, resistencia agravada, lesiones leves, amenazas a funcionario público y portación ilícita de arma.
El acusado, en un acto sorprendente, ha optado por someterse a un procedimiento especial abreviado, eludiendo así la etapa de juicio.
- Te Recomendamos Estos son los horarios de los trenes para la Romería 2023 Nacional
En una audiencia preliminar, el Juzgado Penal dictó una condena ejemplar: 25 años y cuatro meses de prisión. Sin embargo, la resolución aún debe ser homologada por el Tribunal Penal.
¿Cómo cometió los delitos?
Los hechos que condujeron a esta condena tuvieron lugar en dos incidentes separados.
El primero ocurrió el 01 de marzo del 2022 en Cahuita, Talamanca, cuando un grupo de oficiales realizaba un operativo de control vehicular. Durante la identificación de un individuo que se desplazaba en una motocicleta sin casco ni chaleco, los funcionarios destectaron que llevaran un arma blanca.
Ante la negativa de sobornar a los policías para evitar su detención, Torres agredió físicamente a uno de los oficiales y profirió amenazas de muerte.
El segundo incidente ocurrió el 01 de septiembre en Sixaola, donde dos hombres caminaban por la vía pública.
En este caso, el acusado sacó un arma de fuego y disparó contra los ofendidos, hiriendo gravemente a Jesmar Ortiz Rojas en la cabeza, pelvis, tórax y pierna derecha.
Como resultado de la violencia desplegada, Ortiz perdió la vida en el lugar, mientras que la otra víctima escapó ilesa de la agresión perpetrada por Torres.
El acusado permanecerá en prisión preventiva hasta que su sentencia sea ratificada de forma definitiva.
La seguridad y protección de los ciudadanos, así como el cumplimiento de la ley, son pilares fundamentales para mantener la paz y el orden en la sociedad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-