Quién es el aficionado que sufrió fractura de cráneo en la final Alajuelense vs Herediano | FOTOS

Sujeto está hospitalizado tras recibir severas heridas.

    Godoy es aficionado liguista de toda la vida. (Sally Godoy)
Costa Rica /

La Gran Final de la Liga Promerica disputada este viernes 27 de diciembre quedó manchada tras una serie de enfrentamientos entre aficionados, jugadores y miembro del staff del cuerpo de ambos clubes.

Las batallas campales dentro y fuera del Estadio Alejandro Morera Soto obligaron que las autoridades a desplegar un megaoperativo para reprender a los agresores. Todo esto dejó como resultado a más de diez detenidos por parte de la Fuerza Pública.  

Además, dos personas fueron trasladadas a centros médicos debido a la gravedad de las lesiones presentadas. Una de ellos fue Stevens Godoy Porras, un hombre que está crítico por tener severas heridas craneales.

¿Quién es el aficionado que quedó grave tras la Gran Final?

Stevens Godoy Porras es un hombre de 36 años, vecino de Alajuelita de San José y padre de cuatro jóvenes de 17, 15, 13 y 12 años, respectivamente. Él no es miembro de la barra 'La 12', y durante el zafarrancho, él iba acompañado por dos menores de edad.

De acuerdo con el relato que ofreció la hermana de la víctima, Sally Godoy, a TELEDIARIO, Stevens sufrió abuso policíaco. El individuo es seguidor del conjunto manudo y fue porque le regalaron unas entradas para el encuentro. 

"Al final del partido empezó el motín, empezó todo el desastre, y cuando mi hermano iba saliendo [...], levanta las manos y el oficial lo empieza a golpear [...]. El oficial lo golpeó, lo golpeó mucho... él se cayó al piso, le provocó una fractura en el cráneo y ahorita tiene sangre en el cerebro", comentó.

El actual estado de salud de Stevens es incierto, dado que las agresiones que recibió fueron sumamente violentas. Por esta razón, la familia Godoy Porras está preparada para un escenario fatal. 

"No hace otra cosa más que vomitar y botar sangre por el oído, entonces básicamente está bajo observación. Ya el Hospital nos dio permiso para estar 24/7 con él [...], no se sabe qué secuelas puede tener el golpe que le hayan dado", indicó Godoy.

El incidente habría comenzado luego de que el hombre estaba cerca del epicentro del problema. Allí, aparentemente los uniformados intentaron aplacar los actos barbáricos que se realizaban y el sujeto fue víctima colateral.

Godoy iba acompañado de dos menores de edad al partido. (Sally Godoy)

¿Cómo está la familia del aficionado herido?

La preocupación y angustia embargan a los seres queridos de Stevens. Sally compartió que este es un duro golpe para ellos porque recientemente enfrentaron la pérdida de su padre.

"Es una situación bastante complicada porque nosotros no hace mucho tiempo perdimos a mi papá. Incluso [...] mi papá falleció un 27, y lo que le pasó a mi hermano fue justamente un 27. Mi mamá no ha hecho más que llorar toda la noche", dijo.

Godoy es padre de cuatro menores de edad. (Sally Godoy)

¿Qué medidas tomará la familia?

Sally aseguró que por ahora, la prioridad es procurar el bienestar de su hermano. Sin embargo, ya interpusieron una denuncia por uso de fuerza descomedida y confirmó que tienen pruebas para sustentar las acusaciones. 

"Tenemos una foto del oficial que lo golpeó, tenemos varios testigos, mucha gente me ha contactado a decirme que ellos vieron qué fue lo que sucedió, quién fue el oficial que lo golpeó injustificadamente", aseveró. 

Acorde con el relato de la mujer, alrededor del caso hay muchas incógnitas, ya que no se habría realizado la debida cobertura del evento por parte de los servicios de emergencia privados que contrató a Alajuelense. 

Por si fuera poco, los menores de 15 años que estaban junto a Stevens también fueron heridos, en palabras de Sally. Ellos habrían sido lastimados durante el caos.

"La muchacha que andaba con mi sobrino [...] también la agredieron, le dislocaron el hombro, le rompieron el labio y le sacaron la sangre por la nariz. Mi sobrino, por dicha, no tenía golpes visibles... obviamente golpes y empujes, pero no tenía algo visible", alegó.

TELEDIARIO consultó con el Director de Fuerza Pública Marlon Cubillo, con el fin de conocer la versión de los hechos de la entidad, sin embargo, sólo pudo confirmar que se desarrolla una investigación a lo interno acerca del acontecimiento. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas