Adulto mayor asesina a su abogado en las afueras de su oficina en Nicoya

La víctima tenía seis balazos en distintas partes de su cuerpo.

    Adulto mayor mata a su abogado (imagen ilustrativa).
Costa Rica /

Un adulto mayor de 84 años, identificado con el apellido Esquivel, acribilló a un hombre en Nicoya de Guanacaste la mañana de este miércoles.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la línea de emergencias 9-1-1 recibió la alerta cerca de las 8:45 a.m. en donde se indicaba que un hombre falleció producto de múltiples heridas por arma de fuego.

El móvil que maneja la policía judicial se centra en la llegada del sospechoso, quien es el octogenario detenido, a las oficinas de la víctima identificada como un masculino de 42 años y de apellido Quirós.

El escenario del crimen habría sido en las afueras de la oficina de Quirós, quien además sería el abogado de su victimario.

La persona fallecida presentaba seis heridas graves por proyectiles de arma de fuego en el pecho, abdomen y axila.

“Los hechos se habrían dado en una oficina localizada en el centro de Nicoya y sobre la dinámica se maneja que el sospechoso habría llegado al lugar y habría disparado en varias ocasiones contra el ahora occiso. Al realizar la inspección del cuerpo, presentaba seis heridas por proyectil de arma de fuego en pecho, abdomen y axila”, informaron las autoridades.

La Fuerza Pública se apersonó al lugar y realizó la detención del sujeto de 84 años, quien figura como sospechoso de accionar el arma contra la humanidad del jurista de 42 años de edad.

Asimismo, remitieron los restos del fallecido para realizar su respectiva necropsia y así aportar a la investigación del caso.

“El cuerpo fue remitido a la morgue judicial para la respectiva autopsia. La víctima fue identificada como de apellido Quirós de 42 años, la Fuerza Pública detuvo a un adulto mayor de apellido Esquivel y de 84 años como sospechoso de cometer este delito”, concluyó el OIJ.

¿Ha habido algún otro hecho violento reciente?

La tarde del martes 27 de febrero, se halló el cuerpo de una mujer en un cuartel en San José, en Avenida 10.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima fue encontrada dentro de una habitación, por el administrador de la cuartería, quien llegó al lugar e ingresó a la habitación donde estaba la mujer sin vida.

​El hombre dio aviso a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar de la emergencia para atender este caso.

Según la información dada por el OIJ, la mujer de momento no fue identificada y tendría aproximadamente 43 años de edad.

Asimismo, se comunicó que tras la revisión preliminar que le realizaron los agentes al cuerpo, no se observó heridas por arma de fuego, arma blanca o algún tipo de herida que puede presumir alguna muerte homicida.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas