Adulto mayor colisionado por Karina Ramos narra cómo sufrió el violento accidente | VIDEO

Modelo conducía con la licencia vencida y se saltó una señal de alto.

    Motociclista colisionó con la parte trasera del vehículo de Ramos.
Costa Rica /

Un accidente de tránsito ocurrido el pasado 5 de octubre a las 10:18 a. m. en el sector de La Peregrina en la Uruca, dejó como saldo un motociclista gravemente herido. Los hechos ocurrieron luego de que la modelo Karina Ramos Leitón lo embistiera a alta velocidad con su vehículo 4x4 tipo Hummer.

La víctima es Javier Méndez Madrigal, un adulto mayor. Él trabaja como mensajero y ya tiene poco más de década y media de experiencia en el oficio. El incidente pasó cuando él regresaba a su hogar luego de realizar una entrega.

Las grabaciones muestran cómo el auto negro conducido por la influencer de 31 años, impactó contra la motocicleta de Méndez a una velocidad considerable. Las imágenes exponen que la peor parte de la violenta colisión la llevó Méndez, ya que voló por los aires y cayó aparatosamente contra el suelo.

Las investigaciones preliminares de las autoridades indican que Ramos transitaba con su licencia de conducir vencida y omitió una señal de alto en el sitio del percance. Pese a esto, la treintañera sólo recibió una multa de ₡24.000 por la infracción de la licencia.

  • Mensajero colisionado por Karina Ramos habla con Alerta 8 | VIDEO
  • Televisión

Las dos versiones del accidente

De acuerdo con el relato que hizo Ramos en una publicación de Instagram, ella menciona que: 

"Iba de camino a la oficina por un boulevard, que es una calle ancha, entonces en teoría uno lleva la vía. No había señal vertical de alto y cuando volví a ver, venía un señor en moto".

La modelo asegura mantener comunicación con la familia del afectado y reconoce encontrarse en estado de shock tras el incidente. 

"Es un accidente y a nadie le gusta pasar algo así. Lo único y más importante es que el señor esté bien", expresó.

De acuerdo con la ex Miss Costa Rica, tomó la decisión de pisar a fondo el acelerador para tratar de evitar impactar a Méndez.

Aceleré para intentar no golpearnos; o sea, no chocar pues, pero era muy tarde y chocó contra la parte de atrás del carro”, dijo Ramos en las historias de Instagram.

Por su parte, Méndez reclama por cómo se sucedió el incidente:

"Ni a un animal se le trata así. Hay que ser consciente y estar más activo cuando se maneja. Yo venía despacio, y ella más bien vi que en lugar de frenar, le metió el gas", aseveró.

El mensajero describió los momentos de angustia durante el impacto, donde vio su vida pasar ante sus ojos

"Yo nada más sentí el golpe y cuando iba en el aire volando yo dije 'hasta aquí'. Fueron milésimas de segundo que pensé eso", confesó.

El adulto mayor externa su gratitud por sobrevivir al suceso: 

"Otra oportunidad que diosito me está dando a mí. Ahí es donde uno se da cuenta que estar vivo es una bendición de Dios, porque eso que me pasó viendo ahí el video... es increíble", dijo.

Las consecuencias

Actualmente, Méndez permanece bajo atención del Hospital del Trauma con fracturas de clavícula y hombro izquierdo. Los médicos evaluarán el martes 8 de octubre si el paciente requiere intervenciones quirúrgicas adicionales.

La situación genera preocupación en el núcleo familiar de Méndez, quien permanecerá varios meses incapacitado sin poder ejercer su labor como mensajero. 

Su hijo, Javier Méndez Quesada, solicita apoyo a Ramos y a la aseguradora de la Hummer para cubrir los gastos médicos generados en el Hospital del Trauma. Sin embargo, por contratiempos con el consorcio que aseguró al vehículo 4x4, todavía se espera por una solución.

Por el momento, Méndez se aqueja de sufrir fuertes dolores que le impiden retomar sus actividades laborales, mientras los especialistas médicos determinan el curso de su tratamiento y posible necesidad de intervenciones adicionales.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS