Adulto mayor grave tras dispararse por accidente al caer de caballo en Santa Cruz

Hombre de 79 años fue trasladado en condición crítica a la clínica de Santa Cruz.

    Imagen ilustrativa
Costa Rica /

Un incidente ocurrido la noche de este jueves en Santa Cruz de Guanacaste, cuando un adulto mayor de 79 años resultó gravemente herido tras balearse de forma accidental. 

Según Cruz Roja, el suceso ocurrió minutos antes de las 7:00 pm, a unos 300 metros al norte de la escuela de Río Tabaco.

Según la versión preliminar que se maneja, el hombre se encontró montado a caballo cuando, sufrió una caída y, de manera accidental, se disparó, provocándose una herida en el abdomen que puso en peligro su vida. 

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron prontamente al lugar y procedieron a estabilizar al herido para luego trasladarlo en condición crítica a la clínica de Santa Cruz, donde recibiría atención médica especializada.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada, y se espera que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del accidente.

Otro suceso

En una operación llevada a cabo este jueves, los agentes judiciales de la Delegación Regional de San Carlos lograron la detención de dos hombres que están siendo investigados por su presunta vinculación con el delito de infracción a la ley de psicotrópicos bajo la modalidad de venta de droga.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aseguró que los detenidos fueron identificados como un hombre de 19 años, con apellidos Hidalgo Rodríguez, y otro de 28 años, apellidado Núñez Jiménez

Ambos individuos se encuentran bajo sospecha de estar involucrados en actividades relacionadas con la venta de drogas, incluyendo sustancias como crack, marihuana y cocaína.

La investigación que llevó a la detención de estos hombres inició hace varios meses, a raíz de una información confidencial recibida por los agentes judiciales. 

Según las fuentes, esta información indicaba que los sospechosos aparentemente se dedicaban a la venta de drogas y utilizaban tanto su vivienda como el método de entrega "express", donde recibieron los pedidos de droga a través de llamadas telefónicas y se desplazaban para hacer las entregas.

Como resultado de esta operación, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda que, aparentemente, era utilizada para la presunta comercialización ilícita de estupefacientes.

 Durante el allanamiento, además de la captura de los sospechosos, las autoridades procedieron al decomiso de varias dosis de drogas, incluyendo crack, marihuana y cocaína.

Los detenidos fueron presentados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS