Una balacera dejó a un hombre fallecido en el sector de Sagrada Familia, en la capital, la mañana de este lunes 4 de diciembre.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonó al lugar de los hechos, en donde un sujeto fue acribillado dentro de su vehículo por varios sujetos, según se confirmó a Telediario.cr en el sector del suceso.
La situación se presentó en el cruce entre Sagrada Familia y San Sebastián, ubicación en donde Fuerza Pública y la policía judicial custodiaron la escena para comenzar la recolección de indicios para dar con la razón de lo sucedido.
- Te Recomendamos Dos hombres salen heridos tras riña en Pavón de Golfito En Alerta
El OIJ comenzó las investigaciones pues, momentáneamente, se desconocen las motivaciones del hecho.
¿Hubo otros sucesos recientemente?
Un oficial de Fuerza Pública perdió la vida tras ser golpeado por un privado de libertad a quien custodiaba fuera de su patrulla, se presume que estaba detenido por violencia doméstica y adeudo de pensión alimenticia.
En apariencia, el sospechoso pidió permiso para ir al baño y poder hacer sus necesidades fisiológicas. Los oficiales pararon el vehículo policial para permitir que el sujeto fuera al baño, a eso de las 11:20 p.m. del domingo en La Fortuna de Paso Canoas.
Presuntamente, en el momento que se dispusieron a bajar al detenido, este aprovechó para golpear a uno de los dos oficiales que se encargaban de su traslado a La Reforma.
El policía fue identificado como Víctor Manuel Barroso Lange, quien falleció tras ser golpeado en el estómago por el sospechoso.
El golpe fue tan fuerte que el oficial vomitó e inmediatamente se descompensó mientras su compañero daba persecución al presunto asesino.
Al percatarse de la situación con Barroso el otro oficial, de apellido Castillo, se devolvió a atender a su colega e identificó que tenía el pulso bajo y por esto decidió pedir ayuda.
“Con pesar en nuestros corazones, la Unión Nacional de Policías lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro estimado compañero de Fuerza Pública, Víctor Manuel Barroso Lange. La noticia de su partida nos llena de consternación y deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad policial. Víctor fue un miembro comprometido con la seguridad y el bienestar de la sociedad a la que sirvió con honor y valentía”, publicó la Unión Nacional de Policías en Facebook.
El sospechoso, por su parte, fue detenido horas después y se puso a disposición del Ministerio Público para determinar su situación judicial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-