Un vuelo que despegó desde Tortuguero de Limón hacia San José tuvo un destino fatal cuando la avioneta tipo Cessna, matrícula TI-GER, se estrelló este lunes 25 de noviembre en la localidad de Cerro Pico Blanco, Escazú.
Según las versiones preliminares de las autoridades, los temporales adversos obligaron a desviar el vuelo del Aeropuerto Tobías Bolaños hacia el Juan Santamaría. Cerca de las 12:30 p. m., la aeronave desapareció de los radares de la Dirección General de Avación Civil mientras intentaba ingresar al Valle Central.
- Te Recomendamos Avioneta accidentada: así se dieron cuenta de la presencia de superviviente en cerro Pico Blanco | VIDEO En Alerta
Cerca de las 02:00 p. m., el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense notificaron que encontraron la avioneta accidentada en una zona montañosa del cantón escazuceño con cinco muertos, dentro de los que destaca Jean Franco Segura.
¿Quién era Jean Franco?
Jean Franco Segura era un guía turístico de 28 años graduado en Turismo Ecológico de la Universidad de Costa Rica (UCR). El joven era limonense pero residía en Cartago porque estudió en el recinto de Paraíso.
Segura tenía una prometedora carrera en el sector del turismo. Tenía una sólida experiencia en trabajos relacionados con el servicio al cliente. Aunado a esto, era colaborador de la agencia de viajes Horizontes Nature Tours, misma en la que trabajaba Gabriela Calleja, otra de los muertos.
- Te Recomendamos Paola Amador, sobreviviente en accidente aéreo en Pico Blanco gritó por ayuda | VIDEO En Alerta
La madre de Jean Franco, Eva Prendas, externó su dolor y cuestionó la decisión de realizar el vuelo.
"El corazón destrozado de una madre que llora la gran injusticia. ¿Cómo se atrevieron a enviar a estos jóvenes sabiendo que acabamos de estar en una emergencia nacional? Que el frente frío trajo lluvias, ráfagas de viento y nubosidad...", expresó.
Además, Prendas increpó a la compañía Horizontes Nature Tours y que aprovechó para exigir explicaciones a la agencia de viajes.
- Te Recomendamos Quién es Paola Amador, sobreviviente de la tragedia aérea en Pico Blanco En Alerta
"¡Horizontes! Tienes que dar la cara por el dolor más terrible de mi vida. Se llevo mi ángel más querido nunca lo podré recuperar. Es lo peor y lamento mucho por los otros familiares de las víctimas que están con el corazón destrozado como yo", indicó.
Por su parte, la gerente de la agencia Patricia Forero sólo compartió en sus redes sociales su más sentido pésame por todas las víctimas.
Su partida deja un vacío irreparable en quienes tuvimos la fortuna de conocerlos. En estos momentos de profunda tristeza y conmoción, estaremos acompañando a las familias dolientes, a quienes daremos nuestro apoyo incondicional. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de Jean Franco y Gaby", dijo.
¿Quiénes son las otras víctimas de la tragedia aérea en Escazú?
El siniestro dejó como saldo otros cuatro fallecidos y una persona herida. La única sobreviviente fue Paola Amador, mujer de 31 años y madre de dos niñas. Amador fue rescatada tras 18 horas de intensas labores en terreno montañoso y un terreno desfavorable.
Entre los muertos están el capitán Mario Miranda de 40 años y su copiloto Ruth Mora de 26 años. También perdieron la vida Gabriela Calleja de 64 años, directora de la Fundación Horizontes y el empresario turístico Enrique Castillo de 56 años.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-