Abuelo irá a prisión por abusar de su nieta de 8 años

Hechos ocurrían desde el 1 de enero del 2020.

    Foto Ilustrativa
Limón /

La Fiscalía Adjunta de Pococí ha logrado comprobar la responsabilidad de un hombre de apellidos Quiel Rivera en la comisión de dos delitos de abuso sexual en perjuicio de su nieta, por lo que ha sido condenado a una pena de ocho años de prisión.

Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar entre el 1 de enero y el 26 de octubre de 2020, en Pococí, Limón. El despacho fiscal demostró que, en ese período, la víctima contaba con tan solo ocho años de edad.

La Fiscalía pudo establecer que el imputado aprovechaba su relación de parentesco como abuelo de la niña para cometer los delitos de abuso sexual. 

¿Cómo se percataron de los abusos?

Después de los acontecimientos, en el año 2021, la víctima le confesó a su madre sobre las agresiones sufridas, lo que llevó a esta última a acudir de inmediato al Ministerio Público para denunciar el caso. Fue así como se inició el proceso judicial con el número 21-000443-0485-PE.

En el transcurso de este caso, la Fiscalía solicitó que se decretara la prisión preventiva del acusado mientras se esperaba el fallo definitivo. Sin embargo, la petición fue rechazada por el Tribunal de Juicio. 

Ahora, se deberá esperar a que la sentencia adquiera firmeza para que se haga efectiva la condena impuesta al agresor.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS