La joven agredida en un autobús, en San Carlos, se encuentra muy triste y no quiere comer. Así lo contó su abuela a Esteban Matamoros, corresponsal de Noticias Telediario, quien conversó con la señora.
Posterior al video viral en el que se muestra a otro menor agrediendo a la muchacha, la familiar de la joven afirma que existe mucho dolor por ver cómo humillaban a su nieta.
De hecho, según relata, la estudiante está decaída y ya no es la misma muchacha de antes.
- Te Recomendamos Joven agredida en San Carlos; tía reclama que nadie defendió a su sobrina En Alerta
“Nos duele mucho ver cómo ella está sufriendo, ya no es la misma joven de antes, está muy triste y no quiere comer. Está muy decaída y por una situación tan terrible”, contó.
La señora afirma que no sabían del “Bullying” recibido por la menor y se dieron cuenta al ver el video que se viralizó, situación que cayó como un balde de agua fría en el entorno familiar.
Al respecto, pide justicia para su nieta y, aunque deseaba tener delante suyo al agresor para enfrentarlo, asegura que deja todo en manos de las autoridades.
“El momento en el que vi ese video, sentí algo que no puedo explicarlo, uno desea tenerlo a él a la par. No podía hacer nada, está en manos de los Tribunales, esperamos que se haga justicia. Hasta ese día que vimos el video, no sabíamos, eso tiene que haber venido de antes”, explicó.
La mujer describe a su nieta como una joven alegre, que gustaba de jugar y disfrutar de la vida; no obstante, recientemente la ha notado apagada y triste.
Ahora, tras conocer las razones, solamente espera que se tomen medidas contundentes para evitar que más estudiantes vivan situaciones similares de acoso escolar.
“Antes ella era alegre, jugaba con los chiquillos, ahora se le apagó la alegría, está triste. Ya está puesta la denuncia en los tribunales, ojalá que hagan justicia, tengo más nietos y no quiero que vayan a pasar una cosa de estas, ninguna muchacha y ninguna mujer”, concluyó.
¿Qué va a pasar con el agresor?
El menor acusado por agresión fue detenido la madrugada de este martes 9 de julio, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detalló que los padres de la víctima interpusieron la denuncia y se procedió a realizar las diligencias de la detención, la que se logró alrededor de la 1:30 a.m.
Telediario Al Minuto conversó con el abogado penalista, Rodrigo Rosales, quien señaló que la Ley Penal Juvenil es muy blanda y permisiva.
- Abuela de alumna agredida en San Carlos: joven no quiere comer
- Nacional
"Yo le garantizo que (en pocas horas) va a estar con dos palmaditas en la espalda en su casa, la Ley de Justicia Penal Juvenil es una ley muy blanda, muy permisiva, muy alcahueta que lo único que está haciendo es motivar a que este tipo de conductas y mucho más graves sigan ocurriendo", expresó Rosales.
El abogado señaló que "no va a pasar nada, lo van a llevar a la Fiscalía, le van a dar un número de expediente y le van a probablemente a percibir que no lo vuelva a hacer, pero no va a pasar nada, yo le garantizo a usted que aquí no va a ocurrir absolutamente nada, es más el despliegue judicial que hizo el OIJ para detenerlo, pero este muchacho no va a ser objeto de reclusión".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-