El Tribunal Penal de Pavas en San José absolvió este martes a los padres sospechosos de matar a su bebé de apenas 13 días de nacido.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo de 2019 en San Felipe Alajuelita, pero hasta el 29 de septiembre de 2022 los hechos se dieron a conocer públicamente.
Los sospechosos son una mujer de apellidos Montero Rojas y un hombre de apellidos Madrigal Pérez.
De acuerdo con los jueces, las pruebas no lograron determinar quién fue el responsable de la muerte del pequeño.
“Quedan absueltos de toda pena y responsabilidad de homicidio calificado. Se recibió basta prueba, pero no pudimos llegar a una única conclusión de quién fue la persona que causó las lesiones en el menor", explicaron.
Además, insistieron que "el Tribunal no puede achacarle la responsabilidad a una persona sin saber si el otro es inocente".
El caso:
El menor fue llevado a la clínica de Alajuelita donde ingresó grave y luego de recibir atención médica falleció.
Según la Fiscalía, el bebé tenía un fuerte golpe craneal que le provocó serias hemorragias cerebrales. Además, presentaba lesiones en muslo, ingle y una fractura en la clavícula.
El debate inició el pasado 29 de septiembre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-