Golés agónicos, esos capaces de provocar un paro al corazón, detener el tiempo o pasar del amor al odio en cuestión de instantes.
En Costa Rica sobran este tipo de anotaciones, por eso no está mal echar un vistazo a algunos de esos momentos que le botaron el cabello a más de un aficionado.
9- Una de las ocasiones que veremos a Wálter Centeno en el conteo. Este ante Alajuelense en 2004, vaya forma de colocarle la pelota en la esquina a Ricardo González, con el cronómetro en contra.
8- Keyner Brown le devolvió la vida a Herediano en la final del Verano 2015. Tiempos extra ante la Liga Deportiva Alajuelense y el defensor empujaba el tanto que metería a Herediano a penales y de una vez al título.
7- En 2009 Alajuelense tuvo que jugar como local ante Saprissa en el Rosabal Cordero. Wálter Centeno esperó hasta el final del partido para vencer a Wardy Alfaro con un tiro libre impecable. 1-2 ganó Saprissa esa noche de sábado.
6- No fue la única vez que Centeno se convirtió en protagonista sobre la hora y en el Rosabal Cordero. El 8 morado le dio a Saprissa el Apertura 2003 luego de ir perdiendo 2-0 y darle vuelta al marcador. Este cabezazo fue sobre tiempo y en la cabaña de Adrián de Lemos.
5- Rodrigo Cordero salvó a Costa Rica en su primer partido de Hexagonal rumbo al Mundial de Corea Japón 2002. En el tiempo agregado el volante florense se sacó un as bajo la manga para empatar 2-2 en San Juan de Tibás.
4- Rolando Fonseca regresaba de una lesión y Jorge Luis Pinto apostó por él en un Clásico. Doblete y a dormir, el segundo gol sobre la hora y dejando sin nada que hacer a un cliente frecuente: Erick Lonnis.
3- El Aztecazo, cómo olvidarlo. 41 minutos del segundo tiempo en Santa Úrsula y Hernán Medford hizo lo suyo ante el para entonces jovencito Oswaldo Sánchez.
2- Cómo olvidar el gol que le permitió a la Liga acabar con una sequía de 5 años sin títulos en 2010. Pablo Gabas le dio un segundo aire al Morera Soto y mandó el juego a tiempos extra ante Herediano.
1- Por supuesto que este tiene que ser el gol más agónico, 96 minutos y la torre más alta de la defensa le dio a Costa Rica su pase al Mundial de Rusia 2018.
Kendall Waston, ante Honduras en noviembre de 2017. Vaya forma de sufrir para ir a la Copa del Mundo, al mismísimo estilo de Óscar Ramírez.
Goles que en algún momento dejaron sin respirar a los ticos...
- Te Recomendamos McDonald renovado hasta diciembre de 2020 Deportes
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-