El líder del campeonato de la Fórmula Uno Sebastian Vettel consiguió el sábado la "pole position" para Ferrari en el Gran Premio de Bahréin y su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, largará junto a él desde la primera fila.
En una sesión dominada por el equipo italiano, Vettel completó el circuito de Sakhir de 5,4 kilómetros en un minuto y 27,958 segundos, superando a Raikkonen por margen de 0,143 segundos.
"El vehículo es veloz y eso habitualmente ayuda, por ahora estoy encantado y contento por el equipo porque tuvimos algunos problemas durante la mañana pero los resolvimos", dijo el piloto alemán.
La pole del sábado fue la número 51 en la carrera de Vettel y la tercera en Bahréin. El piloto de 30 años empezó por última vez desde la primera posición en el Gran Premio de México que se celebró el año pasado.
El actual campeón mundial, Lewis Hamilton, calificó en cuarto lugar para Mercedes, por detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas, pero deberá cumplir con una sanción de cinco posiciones por un reemplazo no planificado en la caja de cambios de su monoplaza.
"No va a ser fácil mañana (domingo), eso se los aseguro. Voy a dar todo lo que tengo", dijo el piloto británico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-