La selección de fútbol de Uruguay venció 1-0 el lunes a Gales con gol de Edinson Cavani y se quedó con la Copa China, luego de un encuentro fuertemente disputado que sirvió a la "Celeste" de preparación para el Mundial de Rusia.
Cavani, que fue reconocido como el mejor jugador del torneo, abrió el marcador a los 49 minutos del partido jugado en el estadio Guangxi de la ciudad de Nanning tras un pase de Cristian "Cebolla" Rodríguez.
Este fue el partido número 100 de Cavani con la camiseta de los dos veces campeones del mundo.
Uruguay, que venció el viernes a República Checa para meterse en la final del torneo, tuvo su primera ocasión clara de gol a los 31 minutos por intermedio de Luis Suárez, quien estrelló su remate en el palo derecho tras eludir al portero galés Wayne Hennessey.
Cinco minutos más tarde, Uruguay nuevamente estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate de Cavani que fue desviado por Hennessey.
Gales, que goleó a China en semifinales, tuvo su mejor oportunidad en el primer tiempo con un derechazo desde fuera del área de Andy King que fue controlado por el arquero uruguayo Fernando Muslera.
Tras un primer tiempo sin goles, ambos equipos continuaron mostrando intensidad en ofensiva y cuando parecía que la apertura del marcador estaba cerca, Cavani anotó sin marca frente al arco tras pase de Rodríguez.
De ahí en adelante Gales buscó con muchas ganas el empate. A los 72 minutos, el extremo del Real Madrid Gareth Bale amenazó el arco uruguayo con un potente izquierdazo y un minuto más tarde el mediocampista Lee Evans también estuvo cerca de anotar, pero Muslera nuevamente respondió de gran forma.
Uruguay debutará en el Mundial el 15 de junio ante Egipto por el Grupo A, que también integran Arabia Saudita y el local Rusia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-