Hoy Interesa

¡Uruguay-Chile, un duelo de alto voltaje!

En juego está el primer puesto del grupo C para cuartos de final.

    Foto: AFP.
Costa Rica /

Uruguay y Chile vuelven a enfrentarse este lunes en Rio de Janeiro, en un choque decisivo que promete estar a la altura de su histórica rivalidad, no exenta de tensión y polémica en antiguos duelos.

Los dos últimos campeones de América -Uruguay en 2011 y Chile en 2015 y 2016- llegan con presión desigual. En juego está el primer puesto del grupo C para cuartos de final.

A La Roja, líder con seis puntos y ya con boleto asegurado, le basta con un empate, pero Uruguay, que llega con cuatro puntos, necesita sí o sí las tres unidades. Un empate o una derrota le harían peligrar el segundo puesto, según lo que ocurra en el Ecuador-Japón, a disputarse en la misma hora.

Los uruguayos llegan con las bajas por lesión de Diego Laxalt, el lateral del Milán italiano, y el volante Matías Vecino, mientras que los chilenos podrían tener tocados a dos de los 'Cuatro Fantásticos', el delantero Alexis Sánchez y el volante Arturo Vidal, que terminaron con molestias el partido ante Ecuador.

Sean cuales sean los 11 iniciales, se prevé un partido eléctrico. Uruguay, un país con mucha más tradición futbolística, es el rey de la Copa de América, con 15 trofeos, y el bicampeón Chile (los únicos de su historia), a medida que se ha ido convirtiendo en una potencia futbolística, se ha posicionado como rival peligroso para los charrúas.

Pero el saldo sigue siendo favorable a Uruguay. De los 29 partidos que les han enfrentado en Copa América, los charrúas ganaron 18, la Roja 7 y hubo cuatro empates. Entre todas las competiciones, el historial, de 78 partidos, es favorable también a Uruguay: 42 victorias, 18 derrotas y 18 empates.

En varios de esos partidos no faltaron peleas entre jugadores, juego sucio, toda clase de artimañas para perjudicar al rival e incluso batallas campales entre aficiones.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS