Con los juegos olímpicos a la vuelta de la esquina ya la delegación de Costa Rica se prepara para dar lo mejor de sí en las competiciones que se llevarán a cabo en tierras niponas.
Luego de un año de retraso por motivos de la pandemia mundial las justas olímpicas estan preparadas para iniciar, con una delegación que comprende 12 deportistas costarricenses estarán en capital japonesa para representar el país del “pura vida”.
La cantidad de clasificados para esta edición supera la marca de atletas que vestirán el uniforme costarricense en una competición olímpica ya que la marca anterior era de 10.
En este camino a Tokio el primer atleta que se subió al avión fue Andrea Vargas, quien consiguió sobrepasar la marca mínima de 12:84 en la semifinal de los Juegos Panamericanos al lograr correr los 100 metros con vallas en 12:75, los ciclistas María José Vargas y Andrey Amador representarán a costa rica en el ciclismo de ruta y estarán Shizuoka.
Ya en el mes de noviembre del año 2019, Kenneth Tencio logró conseguir la cantidad suficiente de puntos necesarios para alcanzar el mundial de BMX y con esto asegurar su pase a las olimpiadas.
Una vez iniciado el año 2020 fue Brisa Hennessy logró clasificarse para representar a tiquicia en surf junto con la surfista Leilani McGonagle, a ellas se sumarían la marchista Noelia Vargas, la gimnasta Luciana Alvarado, el judoca Ian Ignacio Sancho y el velocista Gerald Drummond, quien compite en los 400 metros con vallas.
Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto, los deportistas irán viajando separados conforme estén cerca sus fechas de actividad.
La delegación de atletas costarricenses en Tokio está prácticamente completa en la Villa Olímpica en el distrito de Harumi listos para participar en sus distintas disciplinas y tratar de conseguir una presea para Costa Rica.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-