Thiem vence a Zverev para meterse en semis de Abierto Francia  

Su rival será el italiano Marco Cecchinato que eliminó a Novak Djokovic en cuatro sets.

    Thiem vence a Zverev para meterse en semis de Abierto Francia  
Costa Rica /

El austriaco Dominic Thiem apabulló el martes al alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-2 y 6-1 para alcanzar las semifinales del Abierto de Francia por tercer año consecutivo, en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic fue eliminado por el sorprendente italiano Marco Cecchinato.

La implacable precisión de Thiem, un especialista en polvo de ladrillo, desde la línea de base fue imposible de contrarrestar para Zverev, quien parecía cansado después de un camino agotador hacia su primer partido de cuartos de final de un Grand Slam.

Thiem rompió el servicio de Zverev cuando estaban 3-3 en el primer set y rápidamente tomo el control del partido, haciendo correr al alemán por toda la cancha Philippe Chatrier.

Zverev, de 21 años y segundo preclasificado del torneo, necesitó tratamiento médico por una molestia en su muslo izquierdo en el segundo set y parecía desconsolado cuando Thiem amplió su ventaja con una gran exhibición de golpes.

Thiem, séptimo cabeza de serie, necesitó solo 15 minutos para ponerse 4-0 arriba en el tercer set, con un Zverev que apenas corría para contestar las pelotas lanzadas por el austriaco.

Thiem enfrentará por un lugar en la final a Cecchinato, quien volvió a sorprender al vencer a Djokovic para convertirse en el primer italiano en 40 años en meterse entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Cecchinato derrotó al ganador de 12 torneos del Grand Slam por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6.

El italiano ganó el primer set sin problemas y se puso 2-0 tras cerrar el segundo parcial en un "tiebreak".

Djokovic se impuso en el tercero, pero Cecchinato se quedó con la victoria en el cuarto parcial tras desperdiciar tres puntos para partido.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS
MÁS BUSCADO