Hoy Interesa
Deportes.

Simon Biles, la historia de la gran gimnasta olímpica que superó una dura infancia y abuso sexual

La medallista olímpica estadounidense no siempre vivió un cuento de hadas.

    Simon Biles gano 4 medallas de oro en Rio 2016. (Foto instagram @ simonebiles)
Estados Unidos /

Si escuchamos hablar de la gimnasta estadounidense posiblemente la relacionemos directamente con las espectaculares actuaciones de la gimnasta con las que consiguió ganar cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y quien ahora también forma parte de la delegación estadounidense que compite en los juegos de Tokio.

Simone cuenta con records importantes a sus cortos 24 años, la atleta cuenta con 1,42 metros de altura, ha revolucionado el mundo de la gimnasia artística al punto de convertirse en una referente para su país.

Pero no todo es positivo para la deportista ya que este pasado martes las autoridades de la delegación olímpica de gimnasia informó que la representante estadounidense abandonó la final de gimnasia artística por equipos en los Olímpicos de Tokio por motivos de una lesión.

Biles ganó cuatro medallas de oro en los pasados juegos de Rio 2016 en las pruebas de suelo, salto, general individual y general por equipos, además de ganar una presea de bronce en la competencia de la barra de equilibrio.

Pero la atleta no solo cosecha logros en el ambiente deportivo sino también en su vida personal ya que superó su infancia difícil, la cual fue marcada por una madre drogadicta además de vivir abuso sexual que dicho sea de paso afectó al equipo de gimnastas estadounidense.

A la corta edad de tres años Biles fue rescatada de su familia junto sus 3 hermanos ya que su madre Shanon Biles, quien estaba inmersa en la droga y el alcoholismo.

El primer contacto de Simon con la disciplina que la haría convertirse en una figura destacada de su país seria debido a un viaje escolar cancelado debido al mal tiempo de ese momento, los planes cambiaron y colegio decidió en cambio visitar un centro de gimnasia artística, Biles se caracterizaba desde niña por que le gustaba saltar por todos lados.

Uno de los episodios poco agradables dentro de la vida de la gimnasta se suscitó en el mes de enero del 2018, cuando Simone reveló que había sido víctima de abuso sexual, ocasionado por el médico del equipo estadounidense de gimnastas Larry Nassar, quien fue condenado a décadas de cárcel por abusar de al menos 265 gimnastas durante los años que trabajó en el equipo.

"Últimamente me he sentido quebrada y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuertes son los gritos. Ya no tengo miedo a contar mi historia", dijo la medallista en el 2018.

Biles consiguió la medalla de plata en gimnasia por equipos en las justas olímpicas de Tokio donde no participo debido a una dolencia en su tobillo y ademas manifestar que cuenta con una alta presión psicológica.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Deportes Listado