El pasado 25 de agosto, el corredor costarricense Sherman Güity, sufrió un accidente de tránsito en el que perdió su pie izquierdo. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que su sueño de ser velocista continúe.
Este miércoles, dio un paso importante a esa meta. Güity estrenó su prótesis con la que se prepara para competir el próximo 12 de junio en Arizona, Estados Unidos. Este será su debut en torneos paralímpicos.
"Mi deseo es correr y correr, eso es lo que disfrutó, nací para correr” mencionó el deportista.
El colombiano Oswaldo Rodríguez Polo fue el encargado de crear a Chita, (Cheetah), así fue nombrada la prótesis en alusión al felino más rápido del mundo.
“A medida que voy tomándole confianza a mi prótesis, la velocidad aumentará. Ahora voy a preparame en las distancias de 100 y 200 metros donde la planificación es llegar a 12 y 25 segundos", contó Sherman.
Cheetah fue creada en dos días, está compuesta de 80% de carbono y 20 de aluminio. Fue diseñada para pruebas de potencia, por lo que le dará a Sherman mayor velocidad. Sus pasos serán más largos y tendrá mayor libertad para moverse.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-