La selección femenina de fútbol de Costa Rica trabaja en adaptarse al cambio horario y comenzará el martes 11 de julio sus entrenamientos en Nueva Zelanda con miras al arranque del Mundial.
“Estamos muy contentas de estar acá. Fue un viaje bastante largo, con aeropuertos, salidas y entradas pero la verdad estamos con mucha ilusión. Con el horario todas nos hemos sentido bien y nos hemos amoldado bien en cuanto al clima", dijo María Paula Salas en declaraciones divulgadas por la Federación Costarricense de Fútbol.
- Te Recomendamos Ola de calor pone en alerta al suroeste de Estados Unidos Internacional
La selección tica llegó este lunes a Nueva Zelanda, donde ya realizó trabajos de recuperación con los preparadores físicos tras el largo viaje desde Costa Rica, y para el martes está prevista la primera práctica en cancha.
¿Qué dijeron las jugadoras?
La delantera Catalina Estrada dijo que a pesar del largo viaje el equipo se siente "bastante bien" y que hay buen tiempo para recuperarse y estar a punto para el debut del 21 de julio ante España en el estadio Regional de Wellington.
Tras enfrentar a España, Costa Rica jugará contra Japón el día 26 y cerrará la fase de grupos el día 31 ante Zambia.
Este será el segundo Mundial femenino de categoría mayores al que asiste Costa Rica tras su participación en Canadá 2015.
Australia, país anfitrión está sembrado en grupo B:
Australia, el otro país anfitrión del Mundial femenino (20 de julio - 20 de agosto), deberá enfrentarse en el Grupo B a las campeonas olímpicas canadienses, unas de las favoritas al título, pero también a Nigeria y a Irlanda, debutante en la competición mundialista.
La Australia de la brillante delantera del Chelsea Sam Kerr y de jugadoras experimentadas como Lydia Williams y Clare Polkinghorne, confía en sacar partido del hecho de jugar en casa para ir más allá de los cuartos de final, un techo que nunca ha superado la selección femenina oceánica.
"Esas 23 jugadoras ilustran no solo lo que significa formar parte de la tradición de 'Las Matildas', sino también lo que significa representar a los 25 millones de australianos que, lo sabemos, nos apoyan completamente", comentó el seleccionador Tony Gustavsson.
Ellas abrirán el baile con el partido inaugural el 20 de julio contra Irlanda, que debutará en un Mundial, liderada por su capitana, la jugadora del Arsenal Katie McCabe.
Pero las 'Matildas' tienen en su grupo un hueso, Canadá. Campeonas olímpicas en Tokio en 2021, las canadienses, lideradas por Ashley Lawrence y por su capitana Christine Sinclair, parten como las grandes favoritas de la llave y como unas de las aspirantes al título.
Por contra, Nigeria e Irlanda parecen un escalón por debajo sobre el papel.
Varios medios nigerianos señalaron los últimos días el riesgo de boicot del equipo africano ya que la federación nacional habría rechazado repartir el 30 por ciento de los 1,5 millones de dólares previstos para el grupo, así como las primas por partido. Las jugadoras podrían así perderse el primer partido, contra Canadá el 21 de julio
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-