La iniciativa del Deportivo Saprissa, de pedir a la afición morada llevar peluches para lanzarlos a la cancha para darlos como regalo de navidad a niños en riesgo social, le da la vuelta al mundo.
Dicho evento, organizado junto a la Asociación Obras del Espíritu Santo, tuvo lugar previo al inicio del encuentro entre el Deportivo Saprissa y el Municipal Pérez Zeledón del pasado domingo por la fecha 20 del Apertura 2023.
- Te Recomendamos Alajuelense destaca su modelo de gestión deportiva: "pasión que no se vende" Deportes
El momento se vivió con mucha emotividad, niños y adultos llevaron peluches para colaborar antes de disfrutar de la victoria morada ante los generaleños por goleada de 4-0.
Las imágenes y videos que dejó la lluvia de peluches causaron aplausos y admiración de propios y extraños.
De hecho, una de las cuentas de fútbol más famosas de la red social X (antes Twitter) llamada “Fodboldworld” compartió el video del momento en el que la afición saprissista lanzó miles de peluches a la gramilla del mítico estadio tibaseño.
El video compartido por esta cuenta, de 51.400 seguidores, ya lleva dos mil likes, casi 100 mil visualizaciones y cientos de retuits junto a comentarios.
Cientos de usuarios alrededor del mundo, principalmente en Latinoamérica, comentaron que desearían replicar la idea en sus países y citaron a clubes de todo el continente para darles un vistazo a la iniciativa que desean ver en sus estadios.
“En Costa Rica, los hinchas del Saprissa tiraron peluches al campo de juego, que serán donados para que muchos niños puedan tener un regalo esta Navidad”, escribió “Fodboldworld”.
¿Qué dijeron de la iniciativa en el mundo?
La lluvia de peluches generó miles de comentarios y aficionados de todo el mundo felicitaron al Saprissa por la idea.
“Gestazoo”, escribió un usuario en Twitter. “Tan cerca y tan lejos al mismo tiempo”, escribió el periodista guatemalteco Álvaro Elías, quien confesó que le gustaría ver esto en Guatemala.
Además, compartieron un video viral de un aficionado morado quien captó al padre Sergio Valverde, encargado de Obras del Espíritu Santo, entre la afición saprissista y en las tribunas de la “Cueva del Monstruo”.
En el video se ve al religioso apoyando al Saprissa mientras sostiene un peluche del monstruo morado (mascota del equipo capitalino) y brinca al son de la hinchada local además de las canciones de apoyo al club.
“Es Costa Rica, no lo entenderías”, posteó un fanático costarricense en el tuit de la reconocida cuenta. “Como Dios manda”, respondió otro aficionado. “Padreando”, redactó otro usuario.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-