Hoy Interesa

Presidente del Deportivo Saprissa rompe el silencio tras críticas

Juan Carlos Rojas asegura que a su club se le mide diferente.

    Juan Carlos Rojas rompe el silencio tras derrota del Saprissa en Estelí (Saprissa).
Costa Rica /

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, rompió el silencio tras una semana especialmente difícil para el club tibaseño, marcada por la derrota ante el Real Estelí de Nicaragua.

En medio de las críticas que han caído sobre el equipo, Rojas aprovechó su plataforma en redes sociales para aclarar su ausencia mediática y abordar el presente del equipo.

Rojas explicó que, aunque estuvo al tanto de los acontecimientos, se encontraba atendiendo un asunto personal importante: la despedida de su hijo, quien se marchó a estudiar a la universidad. Sin embargo, una vez resuelto este tema familiar, el jerarca morado se pronunció sobre el estado actual del tetracampeón costarricense.

El presidente del Saprissa anticipaba un inicio complicado en el torneo, atribuyendo las dificultades a una pretemporada atípica.

La ausencia de varios jugadores clave, que estuvieron comprometidos con la Copa América, junto con la salida de futbolistas al extranjero y algunas lesiones, afectaron el rendimiento del equipo.

"Deportivamente, sabíamos que este arranque iba a ser difícil. Lo mencioné en una entrevista antes de que iniciara el torneo: una pretemporada atropellada, jugadores en la Copa América, y lesiones que venían arrastrándose. A esto se suma la parte mental, ya que después de un Tetra siempre existe el riesgo de un bajón… Hace un año fue igual, hace seis meses también: arranques difíciles y luego una curva ascendente de rendimiento, alcanzando el punto óptimo hacia el cierre del torneo. Así ganamos la 39 y la 40", escribió Rojas en su cuenta de X (antes Twitter).

Conocido en redes como el "presimorado", Rojas denunció lo que percibe como un "ataque frontal" de la prensa contra el Saprissa tras la derrota ante el equipo nicaragüense.

Para él, resulta incomprensible la magnitud de las críticas, especialmente considerando el reciente tetracampeonato del club.

"Más allá de no estar funcionando aún como deberíamos y de perder un partido de visita en una cancha difícil, lo que más me impacta es la reacción mediática: el ataque frontal absolutamente indiscriminado contra el club, el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Esto sobrepasa cualquier razonabilidad, considerando que, objetivamente, somos el actual tetracampeón, estamos en zona de clasificación en ambos torneos que disputamos y aún tenemos jugadores clave por recuperar. Además, hemos actuado de manera profesional, íntegra y apegada a los más altos estándares y valores, dentro y fuera de la cancha", aseveró Rojas.

Rojas también expresó su descontento con la “falta de análisis racional” por parte de algunos medios y comentaristas, quienes, según él, parecen haber olvidado los logros recientes del equipo.

"Leyendo a algunos medios y escuchando a algunos comentaristas, parecería que, de pronto, luego de ganar varios títulos al hilo, a Vladimir se le olvidó cómo dirigir, al gerente cómo armar equipo, y a los dirigentes cómo gestionar. ¿Qué ha pasado con un análisis frío y racional, sin ataques sensacionalistas?", cuestionó.

A pesar de las dificultades, Rojas se mostró optimista sobre el futuro del Saprissa y pidió calma a la afición.

"En Saprissa tenemos clara la ruta al éxito. No siempre es una línea recta, a veces hay tropiezos en el camino. Pero les digo esto: no es fácil ni casualidad ganar cuatro títulos seguidos, seis de los últimos nueve, y 11 de los últimos 21. Contundente es esto, y el proceso continúa. No puedo garantizar el Penta, esto es fútbol, pero no dudo que al final estaremos compitiendo de gran manera”, añadió.

Finalmente, Rojas cerró su comunicado deseándole lo mejor a su hijo en su nueva etapa universitaria y reiteró su pedido de calma a la afición morada, asegurando que el equipo seguirá luchando por alcanzar sus objetivos.

¿Cuándo vuelve a jugar el Deportivo Saprissa?

El “Monstruo” volverá a la acción el próximo jueves cuando reciba al Municipal de Guatemala, en el Estadio Ricardo Saprissa, para disputar un duelo vital en aras de continuar participando en la Copa Centroamericana 2024.

La escuadra 40 veces campeona de Costa Rica debe ganar ante los chapines, o bien, empatar para estar en los cuartos de final.

Tras sucumbir ante Real Estelí el martes anterior, los saprissistas se quedaron con seis puntos y dejaron a los “Rojos” del Municipal con opciones debido a que poseen cuatro puntos.

En caso de caer en el encuentro pactado para las 6:00 p.m. del jueves 29 de agosto, los morados estarán eliminados del certamen centroamericano.

Posteriormente, se enfrentarán a Liga Deportiva Alajuelense en el Clásico Nacional el próximo domingo 1 de septiembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS