Este 27 de abril se jugará el partido más llamativo de todos los campeonatos nacionales de fútbol en Costa Rica, el Clásico Nacional, catalogado como un partido a parte y ahí según mencionan los propios jugadores no importa el rendimiento actual de los clubes.
Alajuelense y Saprissa se enfrentarán en el Clásico 337 en la historia del balompié costarricense, la ventaja en estos encuentros la lleva el Deportivo Saprissa debido a que cuenta con 131 victoria, mientras que los rojinegros tienen registradas 102 victorias y se tienen en registros 103 empates.
Para este juego hay un ambiente muy diferenciado entre ambas instituciones, por un lado, Liga Deportiva Alajuelense ha logrado consolidarse en la primera posición del campeonato y tiene el doble de puntos que su archirrival.
Mientras que el Deportivo Saprissa está en un período de crisis, en este momento son últimos en la tabla de clasificación del Clausura 2022. Cuentan con un total de 16 unidades, cuatro partidos ganados, cuatro empates y ocho derrotas, además, una diferencia de gol de -8.
Los morados hicieron cambio de técnico debido a los malos resultados conseguidos por Iñaki Alonso, sin embargo, el nuevo timonel no ha logrado levantar al equipo y las críticas por parte de los aficionados no cesan.
Alajuelense tendrá la posibilidad de complicar aún más la clasificación del Deportivo Saprissa a la fase final de Clausura 2022, la junta directiva de los tibaseños es quien más críticas recibe al respecto del rendimiento deportivo del club.
A la crisis deportiva se le suman situaciones extra-cancha por parte de algunos jugadores, quienes asistieron a un festival de música el mismo día que su equipo perdió contra el Santos de Guápiles.
Jeaustin Campos y sus jugadores enfrentarán a los rojinegros este 27 de abril a las 8 p.m., en el Estadio Nacional será la oportunidad perfecta para reivindicarse con sus aficionados y comenzar su travesía hacia la clasificación en caso de salir victoriosos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-